21 de mayo de 2011

Séptimo día de ceñida. Desde Puerto Rico tenemos una demora a Horta de 58º y los vientos siempre nos han llegado con componente Este. Nosotros vamos hacia donde viene el viento, es decir, vamos hacia barlovento. Hoy también ha estado flojo y cara a los próximos días los pronósticos amenazan con un cambio drástico. Se están aproximando dos centros de baja y previsiblemente no nos vamos a escapar. Alejandro nos ha dado viento, de 20 a 25 kts. de geta. Ya veremos.

Y al séptimo día, el sol, a mediodía, hizo su tímida aparición. Las placas solares, que
estaban a punto de entrar en una ERE, por falta de actividad, se frotan las manos y
cargan un poco nuestras baterías.

Al igual que en la travesía anterior de vuelta hacia Europa, hoy hemos lanzado por la popa la botella del mensaje, a lo Kevin Cosner, en su interior el texto reza:

Desde 28º 09´21 N y 57º 03´71 W he sido arrojada al agua y voy flotando a la deriva en espera de que alguna persona afortunada me recoja en alguna costa del Atlántico, probablemente en Europa y se encuentre con la sorpresa de que ha sido invitada a pasar unos días de travesía en el catamarán PRATI.

En el texto, además de la invitación, figura nuestro email y datos, así como el nº de colegiado del Notario presente en la botadura.

20110521 22'35 Mensaje en una botella (1)
20110521 22'41 Mensaje en una botella (2)

Esta mañana, después de haber tenido para nosotros solos todo el Atlántico, o por lo menos lo que podemos divisar, en media hora hemos coincidido en un espacio de 10 millas tres grandes mercantes y este grandísimo catamarán. El oso de primavera, en inglés SPRING BEAR, uno de los tres monstruitos, ha tenido la desfachatez y mala educación en la mar, de pasar lamiendo nuestro costado de babor a 0,43 Nm. con una velocidad de casi 20 kts. ¿No tendría el angelito más espacio para adelantar? La first mate del PRATI se mosqueo un montón. Salió a cubierta, brazos en jarras y les gritó: ¡Que ye, ho!

Hoy, como ahí en España, es el día de reflexión por víspera de elecciones, nosotros nos vamos a reflexionar………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………….,

Ya.

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 28º 28´55 N
Longitud: 056º 45´60 W
Rumbos: 20º a 50º
Temperaturas del aire entre 22 y 28º
Temperatura del agua: 23º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 127 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 9.507 Nm
Distancia a Horta en rumbo directo: 1.531 Nm