un regalo

Esta frase de Mario Benedetti: «No te vayas a creer lo que cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable» ha servido de motivo a nuestro cuñado Andrés para caligrafiar este precioso regalo, que bien puede poner punto final a una temporada como ésta.

Gracias a él por el regalo y a los que nos habéis seguido durante tantos años, por vuestro cariño.

Magdalena y Carlos

Fin de etapa

El catamaran PRATI, con Carlos y Magdalena ha terminado su VUELTA AL MUNDO A VELA.

Iniciamos esta aventura en Mayo de 2009, en Melilla. Desde Brasil volvimos a España por problemas técnicos, a Galicia y en 2011 seguimos el periplo donde lo habíamos dejado, de nuevo en Brasil y hacia el Sur.

Hemos recorrido 54.369 millas

Hemos hecho 501 singladuras

Hemos visitado 27 países y multitud de islas, doblado el CABO DE HORNOS y el de Las Tormentas, (CABO BUENA ESPERANZA), hemos dejado nuestra huella en el MICALVI de Puerto Williams y el CAFÉ DE PETER en Horta.

Y sobre todo, hemos conocido por todas partes gente estupenda y acogedora. Esto nos ha enriquecido como personas y volvemos a casa satisfechos por las experiencias vividas, a la vez que orgullosos de cumplir un sueño.

Queremos compartir este momento de felicidad con vosotros.

CELEBRACIÓN FIN DE VUELTA AL MUNDO

Parafraseando a García Lorca, a las cinco de la tarde, a las cinco en punto de la tarde, procedentes de Bayona, entramos por la bocana del Real Club Náutico de Vigo. Familia y amigos nos esperaron con una gran pancarta alusiva a la travesía alrededor del mundo, muchos abrazos y enorme alegría.

El PRATI llegó engalanado con las banderas de los países del mundo recorridos, también izamos las banderas de las CCAA españolas desde Valencia a Cantabria, así como Canarias. Las que fuimos visitando antes de iniciar la Vuelta al Mundo. Gran bandera de España en el pabellón de popa y el gallardete del Juan Sebastian el Cano,  en el stay de proa, el que en su día nos regaló nuestro amigo Pepe de Vinarós, que también había dado la vuelta al mundo en el buque insignia español.

Vamos, que quisimos darle un ambiente festivo y alegre al momento. Nos acompañó una tarde espléndida y el fiestón en el PRATI fue de categoría.

Cantamos, bebimos, bailamos, bebimos, comimos, bebimos y acabamos a las tantas absolutamente felices.

EL FINAL DE UN PROYECTO

Como decíamos en la crónica anterior, el PRATI arribó a la Ria de Vigo en la noche del 29 de junio, tras una navegación desde Sao Miguel bastante rápida y un último día a modo regata. Toda la travesía, tuvimos vientos del 4º y del 1º cuadrante, de intensidades 3,4 y 5 salvo un día completo a motor, con vientos muy flojos.  El último día el viento arreció a fuerza 5 y 6 . No mucho viento pero si mala mar, seguramente formada por la Baja que teníamos en latitud más al N.

El barco fue ganando aparente y costaba frenarlo, hicimos una media de 8 kts. con puntas de hasta 13 kts. Nuestra tripulación estaba encantada por la emoción pero nosotros estábamos sufriendo, pues conociendo todos los problemas que el catamarán ha ido acumulando en los últimos tiempos, temíamos cualquier otra rotura. El barco estaba estresado y nosotros aún más.

Al final decidimos tomar segundo rizo en mayor y cambiar el génova por el foque, para bajar velocidad a la vez que meternos más de ceñida,  en rumbo directo a la Ria de Vigo. Al bajar la sonda y entrar parcialmente al abrigo de las Cies, pudimos arrumbar directamente a Bayona, nuestro destino. Entre dos luces, a las 11 de la noche, optamos por fondear al abrigo del espigón. 

Hemos navegado 863 Nm desde Ponta Delgada en Sao Miguel. 130 horas, de las cuales 102 han sido a vela. A la mañana siguiente fuimos al Club Nautico Monte Real donde descansamos hasta el día 5 de julio en que teníamos prevista la llegada a Vigo.  A la vez que disfrutamos de Bayona, pusimos orden y un poco de limpieza en el PRATI.

 

 

PRATI de vuelta a casa

Track del PRATI desde Sudafrica a la Ría de Vigo

El pasado día 29 de junio, con la arribada a la ría de Vigo, hemos finalizado la Vuelta al mundo a vela qué iniciamos en el 2009, en Melilla. Estamos felices de terminar este periplo y orgullosos de lo conseguido.

Abrazos a todos y contaremos en breve los detalles de las últimas etapas.