22 de Mayo de 2011

Que, ¿habéis votado? Nosotros botamos un poquitín por la mañana, cuando el viento se estableció en los 13 – 14 kts. después, en nuestra última estrategia para escapar de la parte más dura de la LOW que se avecina, se pronostican en algunas zonas más de 35 kts., cambiamos el rumbo, nos pusimos a navegar de aleta y esto es otra cosa.

Las estrategias las estudia el capi concienzudamente. Imprimimos los meteos Ugrib, con colorines y todo, los solapa, los analiza, les pinta las rutas y distancias estimadas en cada día, lo vuelve a estudiar, toma una decisión y luego nos quedamos pensando que por mucho que se estudie, el pronóstico irá cambiando y pasará lo que tenga que pasar. También nos cuenta Toni que ha habido un terremoto en esta zona, a más de 9.000 metros de profundidad. Y que si no habíamos botado. La verdad es que no notamos nada especial.

Hoy, como es domingo, en el más puro estilo, comeremos arroz. Toca un arrocito con gambas y vieiras, ya se me hace la boca agua. Le faltará el vinito de acompañamiento, en esto seguimos muy serios, no hay alcohol en la travesía.

Ayer, como ya la temperatura es diferente y hasta hemos sacado los pantalones largos, comimos unas patatas con bacalao que nos supieron a gloria. En el diario de a bordo reza: Menú del día,- de 1º patatas imperiales con bacalao de Groenlandia. Ese sería uno de los títulos que se daban al rancho en aquello tan antiguo que era……………………………………….la miiiiiiiiiiiiiiiiiliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, de 2º y de postre, como estamos en un barco, toca lo mismo que de primero. Otro menú que nos está encantando, son las estupendas chuletas T-bon, certificadas americanas, que compramos en Puerto Rico, metimos al congelador y vamos dosificando de a poco a poco. Esto es carne de altísimo nivel.

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 29º 34´28 N
Longitud: 054º 37´57 W
Rumbos: 40º a 80º
Temperaturas del aire entre 22 y 28º
Temperatura del agua: 22º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 134 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 9.641 Nm
Distancia a Horta en rumbo directo: 1.400 Nm

0522 1

(click en el mapa para agrandar)