Navegando A Polinesia desde Ecuador. Día 20°

Del día de ayer solo cabe destacar sol y placidez. Tanto así que después de comer el viento cayó y hubo que arrancar motor. Dejamos mayor izada con tres rizos para no tener que aproarnos cuando vuelva el viento.

Hemos hecho 20 horas a motor, con unas guardias nocturnas súper. De esas en que no importa estar levantado o en la cama, es casi lo mismo. Música, lectura, pelis, juegos de casino en la tablet. El  capi lleva acumulado esta temporada un monto de millón cuatrocientos mil euros, ganados al black jack. Ya veremos cuando pase por caja quien se hace cargo del pago.

El tren de olas está llegando con retraso y en plan tímido, aunque no cantaremos victoria todavía.

Ayer comimos unes fabes, argentinas ellas, compradas en Ushuaia, ya llovió, de chuparse los dedos. Echamos en falta la morcilla y el lacón, solo llevaban chorizo riojano y panceta con bandera española en el envase. Así y todo les fabes ¡chapeau!

A punto de bajar de las 400 Nm a destino y aunque queda la incertidumbre de la posible mala mar, ya estamos relamiéndonos el hocico.

Hemos organizado ETA (Estimated Time of Arrival) para el sábado a mediodía. De ser así, a la noche fiesta en el FOLAVOALH. Aunque ellos no lo saben. Ji, Ji.

Nuestra Posición a las 16 h UTC del día 06/07/2016:
Latitud.-    20° 49’41 S
Longitud.- 127° 56’43 W
Temperatura del agua: 26,3 a 27°
Temperatura del aire: 23,8 a 33,6°
Navegadas  en las últimas 24 h. 136 Nm
Acumulado a origen: 3.144 Nm
Millas a destino: 415