Navegando a Polinesia desde Ecuador. Día 21°

La tarde de ayer fue también plácida, la ola suavizó bastante. Viento por la aleta, F-4-5-6, rumbo directo a destino, todo ok.

A la noche volvió a subir la ola, aunque está entrando mucho más redondeada como corresponde a mar de fondo, si bien con frecuencia corta. Noche movidita para las guardias.

La previsión meteorológica indica que justo en mitad del recorrido que nos queda, puede haber viento más fuerte si nos aproximamos demasiado pronto. Por otro lado podríamos llegar a Gambier a medianoche. Como ninguna de ambas cosas nos interesa, vamos a marcha lenta, con dos rizos en mayor y foque para arribar con luz a la entrada del atolón.

El atolón del archipiélago de Gambier tiene tres entradas, una oficial, balizada y otras dos de fácil acceso aunque sin balizar. En cualquier caso todos los derroteros indican que se debe entrar siempre con buena luz. Las formaciones coralinas van cambiando y algunas cartas se van quedando obsoletas. A más a más, el coral es bien duro, pero duro que te cagás.

Esta mañana, aunque ha amanecido y sigue nublado y feo, estamos tan contentos por la proximidad a destino. Llevamos 19 días sin avistamiento humano, ni dentro de barco, ni nadando por la zona. También nos ha alegrado el día el correo que nos envía Luc del FOLAVOALH, en que nos dice que nos esperan para las fiestas del pueblo. Jo, qué suerte. También nos cuenta  que arribó ayer el CAP A CAP, aunque no pudo entrar al atolón por falta de combustible. Se lo ha bebido todo en la travesía. Entrar por la noche, como decíamos  antes, no es recomendable y si es a vela, sería una barbaridad.

Nuestra Posición a las 16 h UTC del día 07/07/2016:
Latitud.-    21° 42’30 S
Longitud.- 130° 25’85 W
Temperatura del agua: 26,4 a 27°
Temperatura del aire: 23,3 a 27,7°
Navegadas  en las últimas 24 h. 151 Nm
Acumulado a origen: 3.295 Nm
Millas a destino: 266