Navegando A Polinesia desde Ecuador. Día 18°

En la crónica anterior hablábamos de vacaciones en el mar, lo siguen siendo pero, a los pocos minutos de enviarla nos entró un fuerte chubasco que echó por tierra las previsiones meteorológicas que hablaban de role a un día vista y el role y la caída del viento se produjeron inmediatamente después del aguacero. Arriamos velas, arrancamos motores, dimos avante lentamente en espera del restablecimiento de la situación de normalidad anterior, el tiempo fue pasando y la calma en el viento se hizo absoluta, no tuvimos más remedio que dar potencia al motor y seguir navegando con propulsión mecánica. Eso duró la tarde y hasta media noche. En el primer cambio de guardia y tras haber contrastado la vuelta del viento durante un par de horas, izamos y como siempre en la noche, mantuvimos foque y mayor con rizo.

Vientos suaves, F-3 y F-4 por la aleta, mueven el barco. Vamos a rumbo y tan contentos.

Al amanecer, el génova vuelve a trabajar y así lo sigue haciendo de continuo.

Conectamos por la BLU, con la Rueda de Miguel en Bahía Blanca y nos da la previsión meteorológica y hablamos de fútbol y esas cosas y para finalizar, se le ocurre echar un vistazo a  las proximidades de Gambier para ir adelantando información del arribo.

Mazazo, Miguel nos acaba de dar un mazazo, bueno él no, su información. Para el próximo miércoles nos anuncia que otra vez vamos a tener ola grande en nuestro camino, el miércoles a mediodía el pronóstico habla de 5,2 m. Esto obedece a una Baja profunda que está activa en 42°S y 132° W, allí genera olas de más de 10 m y a pesar de la distancia y lo que ésta atenúa, llegaran aquí con más de 5 m. El viento no va a ser importante, solo la ola.

Cuando creíamos que lo peor había pasado, nos anuncian olas superiores a todas las que hemos sufrido hasta la fecha.

Ayer un poco más de lo mismo, viento muy suave, ola pequeña pero obligados a dar bordos fuera de rumbo. El viento en la popa. Hace sol y está totalmente despejado.

Nuestra Posición a las 16 h UTC del día 04/07/2016:
Latitud.-    21° 09’37 S
Longitud.- 123° 42’44 W
Temperatura del agua: 26,1 a 26,5°
Temperatura del aire: 23,5, a 27,9°
Navegadas  en las últimas 24 h. 135 Nm
Acumulado a origen: 2.887 Nm
Millas a destino: 638