Navegando A Polinesia desde Ecuador. Día 16°

A última hora de ayer, en horario UTC, se repitió el problema de orzada, pero esta vez por poco viento. Entramos en un ciclo de roles de intensidad y dirección y a partir de la orzada se estableció un viento constante del 4° cuadrante y de baja intensidad, F-3 y F-4. A pesar de estos vientos flojos, durante la noche continuamos con trapo corto en prevención de nuevos problemas.

Amaneció despejado y con 6 kts, de viento, el capi se sintió obligado a desenrollar el génova. Al incorporarse el resto de la tripulación, quitamos uno de los dos rizos que llevábamos en la mayor. Ahora volvemos a la configuración de génova,  foque y mayor, que tan buen resultado nos da con vientos de través. Vuelve a coincidir rumbo directo.

Parece mentira pero ya nos hemos comido un nuevo huso horario, 15°, ahora la diferencia con España es de 10 horas.

Según estamos escribiendo salta la alarma de radar, zona de guarda 1, que es la que ponemos para detectar las tormentas. Aunque el día sigue soleado y hermoso, comienzan las formaciones nubosas que nos mantienen siempre expectantes.

Caiga, quien caiga, hoy es día de "vacaciones en el mar", sol y moscas y una mar tendida de ola de algo más de un metro, que nos parece el paraíso después de lo vivido hasta aquí. La temperatura, ahora mismo, a las 11 hora local, es de 30°.

El barco se desliza suavemente, con estos vientos de 6-7 kts y el cata va a 5 kts. Idílico. Nubarrón por el través de barlovento, no acojona por su tamaño y tiene intención de cruzar la proa, a unas 2 millas, sin incomodarnos demasiado.

nuestra Posición a las 16 h UTC del día 02/07/2016:
Latitud.-    18° 51’47 S
Longitud.- 120° 11’42 W
Temperatura del agua: 27 a 27,6°
Temperatura del aire: 24,4 a 29,5°
Navegadas  en las últimas 24 h. 120 + 7 omitidas por error el día de ayer
Acumulado a origen: 2.630 Nm
Millas a destino: 868