In memoriam, Miguel

Son las 16,00 hora local y acabamos de arriar mayor porque los sables empiezan a hacer de arco y de cuerda. Como sigue habiendo, aunque suave, mar de fondo, en los balances del cata cuando el viento apenas se hace notar, como es el caso, se produce este efecto tan molesto y poco recomendable para la arboladura.

El viento que se había portado hasta ahora en intensidad y dirección, hoy se está tomando un pequeño descanso y vamos con una brisa de 6-8 Kts, como siempre popa redonda. El génova hace lo que puede y allá vamos a 3 nuditos de velocidad.

Al bajar la velocidad del barco asomó por la popa uno de los chicotes del trozo del cabo guía del palangre que seguimos llevando en la orza de estribor. Muy contentos, lo pillamos con el bichero. Al tratar de sacarlo fuera del agua vemos que no se deja, debe estar dado vueltas, enganchado o lo que sea. Al menos hemos quitado el problema potencial de que se enrollara en la hélice de babor. Estamos a 181 millas del Cabo Tai y a su resguardo pensamos fondear para deshacer el entuerto.

Hasta allí, paciencia. Un par de días y a otra cosa, mariposa.

En las guardias de anoche pudimos disfrutar de una luna espectacular y de una temperatura cuasi ecuatorial, como corresponde. Buena parte de la noche la pasamos disfrutando en el exterior a más de 24°C.

Últimamente nuestras crónicas son más ligeras y hacemos menos comentarios sobre navegación, datos climatológicos,medias de velocidad, millas a destino y diversos aspectos de la vida en la mar. También hemos reflexionado sobre este aspecto y pensado que en tierra tampoco hablas todos los días de los atascos, de la contaminación y de esas cosas cotidianas. A nosotros nos pasa un poco lo mismo.

En Semana Santa del 2.010, estando fondeados en Tobago, recibimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro primo Miguelín. Por primera vez, la bandera del PRATI ondeó a media asta. Seguimos recordándole, máxime en estas fechas. Nuestro cariño a la familia.

La Posición a las 16,00 hora local, es:

Latitud.-    08° 49’59 S
Longitud,- 80° 32’01 W