mierda de palangre

La lata que está dando este cabito verde de los cojones. Una travesía de lo más tranquilo, está condicionada por esta historia que nos está fastidiando un montón.

El viento aguantó un poco más de la previsto y nos llevó a vela hasta las 6 de la mañana. Ah arrancamos motor durante siete horas. A mediodía sacamos génova y poco después hubo que cambiar a foque porque el viento subió hasta F-6.

Hicimos un intento de fondeo en la bahía Nomura. Una autentica ratonera de la que tuvimos que salir atacando leches. Tiene señalizado en carta una gran extensión de cultivos marinos, queda un pequeño pasillo pegado a las rocas y al fondo, donde suponíamos que tendríamos abrigo, nanay, entraba el mar a saco. El segundo intento ha sido en la Ensenada de Sechura, inmenso abrigo de todos los vientos, excepto del norte, que por estas fechas no toca.

En la entrada, por estribor, hay un muelle comercial con descargadero de minerales o similar. A continuación unas canteras de algún mineral blanquecino. Luego un pequeño pueblo con una flota pesquera descomunal. Ahora entendemos la cantidad de barcos de pesca que nos rodearon e incomodaron cada noche.

Aves hay, puf, puf, más que pesqueras. Pelícanos a cientos, gaviotas, fregatas y todas las familias de aves marinas imaginables.

Bueno, al fondeo llegamos con poca luz, casi al atardecer. El agua es coloreada. Hay corriente. Él capi se cuelga la botella de aire comprimido, aletas, gafas y demás y al primer intento, rehusé. Acaba de pasar un león marino de gran tamaño a escasos metros. Apenas se ve bajo la línea de flotación. Él capi se agobia y decide dejarlo para mañana, esperando que las condiciones mejoren.

Duchita, cena a las 6 y media ya que comida hoy no tocó, minicrónica, un poco de relax, rodeados de las luces amarillas de los pueblitos que nos rodean y a dormir temprano.

Estamos en la Posición :

Latitud.-    05° 49’323 S
Longitud.- 81° 01’492 W