Travesía por el Pacífico

Continuamente hablamos, cuando nos pregunta la gente, que nuestra intención es navegar hacía El Pacífico y no es cierto, ésa no es una intención, es una realidad. Desde la zona de Brecknock, allá por el Sur del Sur,  donde sentimos por primera vez la influencia de este océano, venimos navegando El Pacífico.

Esta noche volvimos a navegar en zona de pesca y eso que vamos a unas 100 Nm. de la Costa y sonda de 5.000 m.Hemos intentado contactar, va VHF, sobre todo para pedir información sobre las artes de pesca que utilizan y las precauciones que debemos tomar. Hemos insistido, pedido por favor, utilizado estratagemas como decir que no sabemos si nos funciona la radio y lo único que conseguimos después de mucho perseverar, fue un ruido, casual o no, como respuesta. Por estas latitudes no se aprecia cortesía alguna. Cada vez que vemos en las proximidades luces de pesqueras, nosotros encendemos la luz del deck, que ilumina bien las velas y nos hacemos notar ante esta gente. Hasta la fecha solo el incidente del palangre, estamos teniendo suerte.

De madrugada entró viento F-6 y el mar que ya vena de días y días arrastrando mar de fondo, se completó con oleaje de viento y tuvimos un amanecer bien salseado. Este mediodía descubrimos con sorpresa que alguna ola traidora se llevó de cuajo la puerta que cubre la escalera de baño del patín de babor. Por cierto que era bien robusta y el impacto ha debido ser bien fuerte para arrancarla de su sitio.

Seguimos con sol y viento y navegando a rumbo con normalidad.

Nuestra Posición a las 17,00 hora local, es:

Latitud.-     10° 50’90 S
Longitud.-  80° 04’98 W