Lima por el través

El viento sigue estando de nuestra parte y con intensidad moderada, F-4-5, y dirección que casi da para ir a rumbo, estamos haciendo medias muy buenas, ayer 148 millas. A origen 630 millas navegadas, 563 a rumbo. Y así ya hemos dejado Lima por el costado.

Seguimos con días soleados y temperaturas entre 22 y 26°. Lo de las tres gotitas de lluvia del otro día, quedaron en tres. La verdad es que nos gustaría un buen chaparrón ecuatorial que se llevara el polvo y la porquería  acumuladas tanto en puerto como en travesía. Está el barco goloso.

Al inicio de la travesía pusimos un waypoint en la parte norte de Perú, a unas 360 millas del puerto de destino, Bahía de Caraquez, en Ecuador y ya solo nos faltan 481 hasta allí.posiblemente el domingo podamos poner rumbo norte hacia Ecuador.

La previsión meteorológica dice que los vientos irán a menos y casi seguro que cuando arriemos velas para arrancar motores, los cabos del palangre enganchados en la orza de estribor, que son flotantes, afloren a superficie y sea fácil deshacerse de ellos.

Esta última noche volvieron a aparecer las pequeñas pesqueras que el radar no detecta y que nos complican la navegación. Y eso que íbamos a 70 millas de la costa.

Ayer tuvimos de aperitivo cuatro hermosos chipirones, de unos 10 cm., que estaban de rechupete a la plancha. Se auto pescaron en cubierta y no les íbamos a hacer el feo. También nos asaltan los peces voladores, pero esos en cuanto se detectan por el mal olor que desprenden, vuelven al agua de inmediato, vivos o muertos.

Hoy, al amanecer, avistamos por proa estribor, un hermoso pez vela haciendo acrobacias.

Nuestra Posición a las 12,00 hora local, es:

Latitud.-   12° 50’11 S
Longitud.- 77° 02’69 W

Datos curiosos:
Total millas navegadas por este cata 31.736.-
Total millas navegadas en el anterior. 19.251.-