Hacia el Corcovado

Pues la semana pasó entre excursiones y pesca. Dimos largos paseos por Puyuguapi y una caminata por el «Bosque Encantado» que no se parece al «Bosque animado» del bandido Feldetestas, pero en plan naturaleza, es bien bonito.

Como se ve en las fotos que enviamos a la Web, tiene un verde especial y una flora minúscula, de musgos y líquenes,  que lo cubre absolutamente todo.

De la pesca, poco que reseñar. Las imágenes lo han dicho todo.Más de 20 kg. a la báscula, de los que indultamos 23 ejemplares pequeñajos, en total 7 kg. Solamente un apunte en cuanto a la preparación del marisco. Por indicación de Berta, la encargada de la marina, lo hemos hecho todo al vapor. El sabor mejora de una forma notable. Esto ya tiene alto parecido con el marisco al que estamos acostumbrados.

Ayer, la nasa salió sin centollas. A cambio apareció dentro un congrio dorado de un par de kilos, que finalmente regalamos por tener overbooking en la nevera y congelador.

Hoy travesía. Cincuenta millas, a motor, para llegar a la caleta Poza de Oro en el Seno Gala, posición:

Latitud.-   44º  08´841 S
Longitud.- 73º 06´146 W

Temperatura del agua 17,5º y la del aire 17º a las 20 h. local.

La travesía tranquila por el canal Jacaf,  hasta las 10 últimas millas en que entró lluvia fuerte y rachas de viento importantes. El momento del fondeo, muy pasado por agua y la previsión que tenemos es de fin de semana húmedo y ventoso, todo alrededor son nubes grises pegadas a las montañas que nos rodean y de vez en cuando cae chaparrón, el viento arrecia y el cata a bornear.

Para cruzar a Quellón (Chiloé) nos faltan 80 millas. Esperaremos un meteo adecuado para adentrarnos en el Canal Moraleda y cruzar el golfo Corcovado que es de los que viene precedido de mala fama.

Entretendremos la espera pescando, jua, jua.