Travesía Valdivia – Coquimbo

A rumbo directo 620 Nm. con vientos de popa, como llevamos y los correspondientes, largo paca y largo pallá, haremos unas 750 Nm.

La previsión meteorológica a la salida era muy buena, vientos del SW y SE de entre 15 y 25 kts. o sea, en cuatro días en Coquimbo. La realidad es bien distante. Hoy es el cuarto día de navegación y los vientos han sido flojitos, normalmente menos de 10 nudos.

Llevamos 450 millas navegadas y nos restan más de 300 a las 18 ,00 hora local del día 28 de diciembre.

Notas a destacar:

  • La primera, vagancia total para las crónicas
  • Segunda: la first mate no se ha mareado
  • Tercera: sol, sol, sol y hoy un poco cubierto
  • Cuarta: nos acompaña en esta travesía, Rodrigo, amigo de Luis Canovas, del Surazo, al que vamos a visitar, porque nos ha invitado a compartir las fiestas de fin de año.
  • Quinta: habíamos incorporado en Valdivia un congelador para sustituir al nuestro que estaba un poco regular y éste se ha fallado al segundo día. Todo lo que llevábamos congelado, carne, gambas, pescado, etc. a comérselo del tirón o echarlo al mar como hicimos con el pescado.

Avistamientos.- grupo de ballenas en lontananza, a las que vimos solamente resoplar y varios grupos de leones marinos que van haciendo la plancha, con una aleta izada a modo de vela.

Suponemos, que hoy, día de los Inocentes, algunos de vosotros se habrá echado unas buenas risas a costa de algún otro.

Posición

latitud.- 33º 05´S

Longitud.- 74º 41´W

¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!!!!!