Travesía Valdivia – Coquimbo

A rumbo directo 620 Nm. con vientos de popa, como llevamos y los correspondientes, largo paca y largo pallá, haremos unas 750 Nm.

La previsión meteorológica a la salida era muy buena, vientos del SW y SE de entre 15 y 25 kts. o sea, en cuatro días en Coquimbo. La realidad es bien distante. Hoy es el cuarto día de navegación y los vientos han sido flojitos, normalmente menos de 10 nudos.

Llevamos 450 millas navegadas y nos restan más de 300 a las 18 ,00 hora local del día 28 de diciembre.

Notas a destacar:

  • La primera, vagancia total para las crónicas
  • Segunda: la first mate no se ha mareado
  • Tercera: sol, sol, sol y hoy un poco cubierto
  • Cuarta: nos acompaña en esta travesía, Rodrigo, amigo de Luis Canovas, del Surazo, al que vamos a visitar, porque nos ha invitado a compartir las fiestas de fin de año.
  • Quinta: habíamos incorporado en Valdivia un congelador para sustituir al nuestro que estaba un poco regular y éste se ha fallado al segundo día. Todo lo que llevábamos congelado, carne, gambas, pescado, etc. a comérselo del tirón o echarlo al mar como hicimos con el pescado.

Avistamientos.- grupo de ballenas en lontananza, a las que vimos solamente resoplar y varios grupos de leones marinos que van haciendo la plancha, con una aleta izada a modo de vela.

Suponemos, que hoy, día de los Inocentes, algunos de vosotros se habrá echado unas buenas risas a costa de algún otro.

Posición

latitud.- 33º 05´S

Longitud.- 74º 41´W

¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!!!!!

4 thoughts on “Travesía Valdivia – Coquimbo

  1. No sabíamos que estabais en el PRATI, entramos la semana pasada y no se había movido la página, por supuesto el WhatsApp por Navidad estaba ausente, muchas Felicidades por Navidad (pasadas) y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!. Que los vientos sean «bonancibles».
    Besos Abrazos y (Capi, con el dedo un «churrillo»)

  2. Carlos/Magdalena, ante todo disculpad que utilice este medio “público” para contactar, pero no he localizado vuestro email personal.
    Como a vosotros, me encanta navegar en catamarán y soy armador de uno. En 2014 crucé el Atlántico en un Lagoon 450 (Tenerife-Guadalupe) y este 2015, en un Lagoon 420 (Arc+: Las Palmas-Cabo Verde-Santa Lucia). En noviembre 2016 volveré de nuevo a cruzar el océano con la Arc pero he conocido vuestro apasionante proyecto con el Prati y no he podido evitar escribiros en el ánimo de ponerme a vuestra disposición para el cruce del Pacífico.
    Tengo 45 años, esposa, 2 hijos y vivo en Valencia. Soy abogado de profesión y cuando comprobé que mis empleados podían pasar 4 semanas sin echarme de menos, decidí que ya podía realizar largas travesías. Ahora me paso todo el año con la mente puesta en el siguiente océano.
    He navegado mucho en solitario por lo que pienso que mi mejor aportación a vuestra tripulación podría ser la autosuficiencia en las guardias (permitiendo que mis compañeros descansen sin interrupciones) y la afición de manitas amateur para solventar roturas y problemas técnicos. Como cocinitas, me defiendo, pero no prometo paellas.
    Respecto a la convivencia en la mar, no fumo ni bebo y considero que si en tierra es vital la educación y el respeto al prójimo, en las travesías largas por el mar, es casi cuestión de supervivencia. Tengo claro que el buen ambiente navegando solo se consigue cuando todos nos cuidamos mutuamente y comulgamos con el proyecto común que supone la travesía oceánica.
    Un abrazo,
    Rafa (naviscum@gmail.com – 667631285)

  3. Feliz año Pratis, que lo paséis estupendamente en Coquimbo, y que continúe la racha de buenas singladuras.

    Buen 2016.
    Joaquin

  4. Por si las wifis y los hados no nos son favorables hoy, desearos un muy FELIZ 2016. Ya estamos a puntito, el día 11 ponemos rumbo a General Elorza, año nuevo, vida nueva. Besos

Comments are closed.