Navegando a Polinesia desde Ecuador.- día 3°

En el tercer día de travesía el viento ha subido a F-4 e incluso a F-5 algunas horas. Seguimos con vientos de través y estamos alcanzando una media de velocidad muy alta, superior a 8 Kts.

Ayer por la tarde recordamos que aún llevábamos instalado en el plotter el cartucho de cartografía de América del Sur y ya corresponde el de islas del Pacífico Sur, Nueva Zelanda y Australia. Apagamos los instrumentos para hacer el cambio y en la puesta en marcha el piloto automático dio fallo total, no era capaz de mantener el rumbo. Vamos de susto en susto. Pensar que nada más empezar esta larga travesía nos podemos quedar sin el piloto principal, da sudores fríos. Reseteamos, repetimos las operaciones, releímos el manual y nada de nada. La rueda a mano y las gotas de sudor chorreando por el cuerpo. Fuimos repitiendo los pasos qué recordábamos de otras ocasiones y en una de esas sé encendió la bombilla. Mandamos el piloto a la escuela para hacer el auto aprendizaje y no a la primera, pero consiguió hacerse con la situación y pasar a funcionar correctamente. Respiramos profundamente y nos abrazamos felicitándonos por haber tenido suerte de nuevo. Llevar a mano un barco como este, entre dos personas, más de 3.000 millas, es para nosotros inimaginable.

Al llegar la noche y a pesar de la distancia a Costa, unas 500 millas, o sea para los de tierra adentro, 900 km. o sea Barcelona a Cádiz, un gran bando de gaviotas sobrevoló el PRATI hasta el amanecer. Parecíamos una pesquera entrando a puerto. El hecho nos llamó la atención y estuvimos largo rato estudiando los motivos. Al avance del barco, los bandos de peces voladores saltan del agua escapando del gran depredador que ellos creen que somos nosotros. Emprenden vuelo y las gaviotas, aún más rápidas, hacen su agosto. De paso nos dejan el barco hecho una mierda, nunca mejor dicho. Benditias!

En la revisión matutina también hubo algo para nosotros, casi una docena de pequeños calamares   que suben con los rocíones de las olas y se quedan a bordo para conocernos. Como ya hemos dicho otras veces, están riquísimos vuelta y vuelta en la sartén.

Nuestra Posición a las 16 h UTC del 19/06/2016 es:
Latitud.-  04° 48’52 S
Longitud.- 88° 49’51 W
Temperatura del agua: 25,1 a 26,9°
Temperatura del aire: 23,8 a 26,8°
Millas recorridas en el día: 187
Acumulado a origen: 523 Nm.
Millas a destino: 2.896.-

Ayer todo el día nublado y hoy todo el día con sol. Noches de luna llena y absoluta soledad.