Navegando a Polinesia desde Ecuador. Día 4°

El último día ha sido espectacular. En 24 horas, el día completo en horario UTC,  hicimos 203 Nm. A pesar de tener pequeña corriente en contra. El cielo totalmente azul y la temperatura muy buena, la que se espera en estas zonas. La parte negativa de esta historia es que con el cata navegando a esas velocidades, más de 10 Kts. en muchos momentos, estamos un poco entrenados. Para las comidas, ponemos un rumbo más cómodo y sacrificamos la velocidad por la placidez y el disfrute de la «buena» mesa.

Otra vez a batir marcas. Él PRATI tiene como desafío batir su propia marca del cruce del Pacífico, esta es nuestra primera vez…….

Otro hito del que presume el capitán es de haber quedado, como remero, subcampeón en la «Regata de traineras del Principado de Asturias» . Embarcaciones participantes, dos.

En tierra firme tenemos tres contactos permanentes:

Toni, nuestro amigo que reside en Las Palmas, madrileño y medio asturiano él. Administra nuestra Web y está siempre para todo.

Loló, hermana de la first mate.

Luigi, hermano del capitán.

A ellos tres les hemos distribuido los negociados para esta larga travesía.

Toni, los contactos en la Web y La Tabernadelpuerto.com y novedades deportivas. Con la Eurocopa y la Copa América a la vez, nos gusta estar informados. Por cierto no sabemos cómo acabó el partido Argentina-Venezuela, ayer Miguel, de la Rueda de Bahía Blanca, con quien hablamos todos los días por la BLU, hizo novillos, ¿tendría algo que ver con ese partido? Estamos en ascuas.

Loló, ecos de sociedad y prensa rosa, su último reporte dice:

«Sin una boda del siglo que llevarse a la boca, la crónica rosa está un poco parada, el negociado de deportes lo tiene más fácil con la Eurocopa. Me ceñiré a la crónica familiar, por aquí todo bien, este fin de semana estuvimos en Urueña en un encuentro de frikis como Andrés que les gusta la caligrafía. Algunos se quedaron a dormir como nosotros y como el pueblo no tiene muchas opciones de ocio acabamos en la casa rural donde dormíamos, trasegando una botella de tequila de la que siempre se acompaña una de las asistentes, ella siempre viaja con su botella de tequila y en este caso la ayudamos a beberla, lo pasamos muy bien, bueno todo el finde, no sólo por el tequila . Ya de regreso paramos a comer en Valencia de Don Juan en la Sidrería y nos encontramos con Cristina la hija de Piedad que vino a saludarnos tan maja y tan cariñosa como siempre. También vino a saludarnos una hija de nuestro primo Andrés, le pregunté por su padre que anda recuperándose de un cáncer de próstata y parece que todo va muy bien, yo lo sabía porque me lo había contado Julita. A ella no la vimos porque está de vacaciones por el sur.

Espero que lo de los piratas sea el único susto del viaje, porque últimamente con vosotros es un sin vivir, volcanes, terremoto, piratas, parecéis una película de aventuras. A partir de ahora que todo sea «Vacaciones en el mar» ok?, eso sí con buenos vientos hacia la Polinesia.

Besos y abrazos de toda la familia. Fdo. Loló.»

Luigi, política y economía. Anda estos días un poco disperso, más ocupado de sus vacaciones que del negociado. Tampoco nos extraña, porque otra vez campaña electoral…….

Ayer como Miguel estuvo  missing, charlamos por la BLU, con el ALEA, que está subiendo la costa pacífica a solo dos días del Canal de Panamá. Tienen previsto, tras la etapa de Caribe, seguir hacia Groenlandia. Jo, otra vez al frío.

Nuestra Posición a las 16 h UTC del día 20/06/2016:
Latitud.-    05° 55’73 S
Longitud.- 91° 33’91 W
Temperatura del agua: 25,5 a 27,4°
Temperatura del aire: 23,4 a 27,0°
Navegadas  en las últimas 24 h. 179 Nm.
Acumulado a origen: 702 Nm
Millas a destino: 2.719

Pd. A primera hora del día, cambio de huso horario. Una hora menos. La diferencia horaria con España peninsular es de 8 horas, una menos en Canarias.

One thought on “Navegando a Polinesia desde Ecuador. Día 4°

Comments are closed.