28 de mayo de 2011

Contra todo pronóstico, el PRATI sigue navegando a vela y a buen ritmo. Ahora, con 7 kts. de viento, se desliza a 6,5 kts. sobre un mar intensamente azul.

Estamos por encima de la latitud de Azores, siguiendo los vientos asociados al anticiclón, para desde el N arrumbar a la isla que corresponda en su momento. Todas las opciones son válidas.

La tarde de ayer y la mañana de hoy son de las que hacen afición a la vela. Incluso hemos quitado el primer rizo de la mayor que venía desde Puerto Rico y esta mañana hemos sacado tó el génova. 200 metros de vela empujando. Así cualquiera.

A más, a más, hasta estamos limpios. Ayer, aprovechando el nuevo ritmo de vida a bordo, nos duchamos después de varios días. El capi empezaba a tener el roquefort subido de aroma y la first mate estaba haciendo oposiciones a Isabel la Católica.

Hoy hemos hablado por la BLU con Javier de LA PEREGRINA que está en la isla de Flores y no recomienda, de momento, esa recalada para nuestros catamaranes, hablando del ATLANTIDE y el PRATI. La marina es muy pequeña y el fondeo está abierto al E y muy movido estos días.

Ahora nos estamos planteando seguir hasta Terceira, al fondeo de Praia da Victoria, que también tiene marina y podría ser buen lugar para dejar el cata si decidimos volar a España por unos días. Horta, todo el mundo coincide, está demasiado abarrotado en estos momentos.

Información para Alcarrio: ayer en el PRATI el menú fue “patatas a la riojana”, con unas chistorras, made in USA, que compramos en Puerto Rico, de marca Quijote y de segundo, como en la America´s Cup: – no hay segundo, Majestad.

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 40º 27´54 N
Longitud: 041º 02´75 W
Rumbos: 25º a 90º
Temperaturas del aire entre 19 y 25º
Temperatura del agua: 18º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 142 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 10.603 Nm
Distancia a Horta en rumbo directo: 588 Nm.

One thought on “28 de mayo de 2011

Comments are closed.