27 de mayo de 2011

Con la aparición del sol, todo es diferente. Los ánimos mejoran y el estado del viento y la mar, también. Esto es otra cosa.

El barco no tiene un solo rincón donde la sal no se haya amontonado. Cualquier cosa que hay que tocar en el exterior, nos deja pringados. Ahora, cuando el viento casi desaparezca, como está previsto para esta tarde noche, será preciso hacer de nuevo rogativas, como las que hizo Leo en el ATLANTIDE para que vinieran los vientos y resulta que se equivocó al poner el código y le mandó chubascos al CIBELES que está por Maceio en la costa NE de Brasil. ¡Joder Leo! Un poquito de porfavó al teclear. La idea de la rogativa la planteó Javier de LA PEREGRINA, que además le dio las pistas de cómo hacer la procesión.

  • Pones una mesa, encima una caja de zapatos y sobre ella algún fetiche en el que tú confíes. Con esa plataforma que es la cubierta del cata, podéis ir los tres dando vueltas a la cabina hasta que el espíritu se manifieste. No recuerdo si hay que dar las vueltas a babor o a estribor, eso haz según tu criterio.

Me da la sensación que Leo se equivocó al elegir el sentido de giro, además de poner un código incorrecto. ¡¡¡¡¡Leo, cuidadín, cuidadín!!!!!!!!!

Ahora nosotros estamos buscando el código para rogativa de lluvia limpia cata, en posición 39º N y 44ª W, ¿alguien lo tiene a mano?

El caso es que como dice Luiggi, Kurucho, estamos llegando y todo va a mejor. El dice que quedó muy clara la formula de: a (+) viento, (-) texto y ahora a (-) viento, (+) texto y a decir bobadas.

El sol aguantó hasta la puesta y el día de navegación resultó de lo más bien. Esta mañana ha dado otra vez la cara y esperamos que no nos deje hasta las Azores. En el momento en que estamos escribiendo, tenemos una presión atmosférica de 1032,2 mb. Usease, hemos llegado, por fin, a la zona centro del verifeimus Anticiclón de Las Azores.

Del tema del Autopilot, ayer volvimos a probar con el principal durante unas 8 horas y todo funcionó OK. Nos da la sensación de que al sistema Furuno le pasa lo que a aquel viejo sistema operativo UNIX, que se degradaba, él solo, con las horas de funcionamiento. Había que resetear y todo volvía a la normalidad. Nosotros por si acaso, cuando llega la noche y queda uno solo de guardia, ponemos el secundario que nos da más confianza.

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 39º 04´11 N
Longitud: 043º 18´96 W
Rumbos: 33º a 45º
Temperaturas del aire entre 19 y 26º
Temperatura del agua: 18º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 154 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 10.461 Nm
Distancia a Horta en rumbo directo: 689 Nm y la isla de Flores, en mitad del camino,
537 Nm. (no descartamos la idea de arribar allí).
0527

(click en imagen para aumentar)

One thought on “27 de mayo de 2011

  1. Os seguimos con cariño. Sois una pareja que pasará a la historia de la navegación española.
    Este apartado de DEJA UNA RESUESTA no lo habíamos visto hasta hoy, pues siempre leemos la aventura del último día.Estámuy bien pues yo nunca he sido capaz de poner un mensaje. Debe sr que soy un insociable, informáticamente hablando.
    Nos preocupamos de vuestras penurias y nos contagiamos de vuestras alegrías
    Estamos ya en Gandía, como todos los años, y deseamos daros un fuerte abrazo cuando nos sea posible.
    Por lo demás, todo como siempre, lo que ya es decir.
    Feliz ruta con nuestros mejores deseos.
    Luis Victorero y Keka también de Victorero

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