Día 11 de septiembre

Durante la noche del día 10 se pusieron de acuerdo para entrar en nuestra zona de navegación hasta 5 mercantes. Teniendo en cuenta por donde andamos, nos ha parecido, una situación excepcional. Incluso uno de ellos, el TRIATHLON de MMSI 237827000, bandera griega, entró en rumbo de colisión y la patrona tuvo que llamarle al orden. Se dio la circunstancia de que el viento bajó y con ello nuestra velocidad, con lo que debimos echar por tierra los cálculos que hubieran hecho ellos, iban a cruzarnos por popa y al retrasar nuestro paso entramos en riesgo de colisión. Como el animalito solo medía 274 metros, tampoco era para tomarlo a broma, así y todo dedicaron un rato a estudiarlo para acabar diciendo que pasarían “behind the sailboat”. Esto del AIS nos está viniendo de rechupete, es muy distinto llamar a un barco por su nombre que cuando le llamábamos por nuestra posición. “velero en posición……. a barco en su costado de babor………..” la mayoría no hacía ni caso.

Además de los mercantes también se cruzó en nuestro camino otro calamar gigante que pasó al frigorífico, en espera de algún congénere, para preparar un riquísimo arroz con chipis y sino irá a la plancha como los anteriores.

Salvo las primeras horas de la noche que hubo buen viento, al amanecer bajó a F-2,3 y navegamos todo el día entre 5 y 6 kts. En todo momento, creando un aparente importante, el barco consigue casi la velocidad del viento. Volvimos a echar la hélice del aquagenerador y aunque carga poco, por sus palas pequeñas, vale más poco que nada.

El día soleado desde la mañana a la noche, la mar muy buena y esto es un paseíto por el Atlántico.

Posición a las 20 horas UTC
Latitud: 13º 21´81 N
Longitud: 25º 35´36 W
Rumbos de hoy: 230º al 260º
Temperaturas del aire entre 25 y 30,7º
Temperatura del agua: entre 26º-27º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 141 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 2.371