Cambio de nombre de CONTE MAX a Prati

Como ya sabeis, el nuevo catamarán se llamaba en origen CONTE MAX, el cambio oficial de nombre sólo costó 9 meses, ahora, una vez tramitado éste, hemos hecho un ritual recomendado por avezados navegantes gallegos y catalanes, para espantar a las meigas y a la mala suerte que puede traer cambiar de nombre a un barco.

Esta es la placa con el nombre anterior.La placa del CONTE MAX

Salimos de Vinarós con nuestros amigos Dolores y Pepe para una tranquila navegación hasta San Carlos de la Rápita. Como aún no habíamos realizado el ritual, a la salida del atraque, cabo a la hélice y baño a 12º C que le toca al capitán, después de múltiples intentos de tratar de resolver el enredo,  con el bichero desde el dinghy y no menos esfuerzos para calzarse el traje de buceo,  que ya tiene dos tallas menos que el capi y que pa más joder,  se puso lo de alante patrás. Ya empieza el descojono. Por lo demás sin novedad hasta San Carlos,  con una brisa suave de 5 kts. navegando a vela a 4 kts. Día soleado y mar plana.

A una milla del puerto hicimos el ritual

placa al fondo del mar

Lanzamos la placa al fondo del mar y dimos tres vueltas por babor. A la llegada a puerto lo celebramos con botellita de cava.

brindando por la buena suerte

Estos amigos que nos acompañan son los dueños del piano- bar «Juan Sebastian del Cano»,  donde tantas buenas veladas hemos pasado,  cantando y bebiendo hasta altas horas,  durante nuestra estancia en el puerto de Vinarós.