Desde Vinarós

Hola de nuevo, esta vez escribimos desde Valencia, tras nuestra pequeña travesía de pruebas a Vinarós y Sant Carles.

Por la mañana, cuando salíamos del puerto de Vinarós, nos cruzamos con esta pesquera y su corte de admiradoras. Nos pareció una bonita imagen para compartir.

pesquera-de-vinaros1-1024x768
clip_image001 

 

Al fondo, en la punta del espigón, nuestro amigo Pepe agita el brazo para despedirnos.

Pepe, que se pegó el madrugón, nos espera en el dique.pepe-nos-dice-adios1-300x225
Estos días en Vinarós, con la sensación de que nos estábamos despidiendo para mucho tiempo, hemos compartido largos ratos de música en el Piano- Bar de nuestros amigos. Tuvimos la suerte de escuchar a buenos cantantes, algunos profesionales y otros amateurs de primera línea.

ana-y-toni-en-el-juanse1-300x225

Ana y Toni, dos amigos con los que habíamos compartido el atraque en el mismo pantalán y ahora estupendos momentos en Valencia, quedaron fascinados la noche que les descubrimos el lugar.

Es un local con magia, sabor, encanto, de los que a lo largo de la geografía española solo hay un puñado, donde los insersenses (peoples del inserso) rejuvenecemos recordando viejas melodías de los años 60 y 70 y algunas más actuales de las que a todos nos gusta cantar.

con-pepe1-300x225

Otro sitio, donde siempre somos bien acogidos, es el Nou Bar, allí Vicente nos ha brindado su amistad y nos ha permitido catar buenos caldos, algunos nuevos para nosotros, que él selecciona y ofrece a sus clientes aficionados a los vinos. Su hermano, estupendo en la cocina y el resto del personal, han hecho de su bar nuestro sitio favorito para el tapeo en Vinarós.

Ayer bebimos un rico Bierzo “Hombros” que nos regaló el último día.  ¡¡ A tu salud !!

Como veis la maquetación aún es una asignatura pendiente. Lo iremos mejorando.

Cambio de nombre de CONTE MAX a Prati

Como ya sabeis, el nuevo catamarán se llamaba en origen CONTE MAX, el cambio oficial de nombre sólo costó 9 meses, ahora, una vez tramitado éste, hemos hecho un ritual recomendado por avezados navegantes gallegos y catalanes, para espantar a las meigas y a la mala suerte que puede traer cambiar de nombre a un barco.

Esta es la placa con el nombre anterior.La placa del CONTE MAX

Salimos de Vinarós con nuestros amigos Dolores y Pepe para una tranquila navegación hasta San Carlos de la Rápita. Como aún no habíamos realizado el ritual, a la salida del atraque, cabo a la hélice y baño a 12º C que le toca al capitán, después de múltiples intentos de tratar de resolver el enredo,  con el bichero desde el dinghy y no menos esfuerzos para calzarse el traje de buceo,  que ya tiene dos tallas menos que el capi y que pa más joder,  se puso lo de alante patrás. Ya empieza el descojono. Por lo demás sin novedad hasta San Carlos,  con una brisa suave de 5 kts. navegando a vela a 4 kts. Día soleado y mar plana.

A una milla del puerto hicimos el ritual

placa al fondo del mar

Lanzamos la placa al fondo del mar y dimos tres vueltas por babor. A la llegada a puerto lo celebramos con botellita de cava.

brindando por la buena suerte

Estos amigos que nos acompañan son los dueños del piano- bar «Juan Sebastian del Cano»,  donde tantas buenas veladas hemos pasado,  cantando y bebiendo hasta altas horas,  durante nuestra estancia en el puerto de Vinarós.