Última larga travesía de la Vuelta al Mundo del PRATI

Zarpamos el domingo pasado, 10 de abril, para iniciar la travesía final de vuelta al mundo. La que nos lleve a casa.

Posición en la salida: (Saldanha, Sudáfrica)
Latitud.- 34° 02’55 S Longitud.- 23° 02’63 W

Ha habido un poco de todo en esta semana. Tiempo soleado y vientos tranquilos. El primer día avistamiento de ballenas y leones marinos, puesta de sol rabiosa y luego mal tiempo, anunciado un poco menos malo de lo que ha sido. Han caído varios chaparrones y hemos navegado también con mala mar.

Por problemas de comunicación con el IRIDIUM GO intentaremos enviaruna sola crónica semanal, similar a esta.

Este comienzo de travesía está resultando duro. Ya llevamos cuatro días de vientos fuertes, F-6-7 y alguna punta de F-8. Las olas, en algunos momentos, espectaculares. La sensación térmica, a pesar de estar en latitud 23°, resulta fresca y entre el viento, los rociones, los chubascos y las temperaturas, nos mantenemos en el interior del barco el mayor tiempo posible.

Teníamos la ilusión de que con la mejoría meteorológica prevista para mañana lunes, empezaríamos a disfrutar de la travesía como en otras ocasiones, pero ayer, en revisión rutinaria, apareció agua en sentina central de babor, justo en la zona del portillo de emergencia y allí pensamos que pueda estar el origen del problema. En Saldanha se quitaron los sykaflex viejos para mejorar la estanqueidad y puede que no se aplicara bien el nuevo en esta zona,

Como entra más de un litro de agua a la hora y va en aumento, tendremos que cambiar los planes de navegación sin escalas y hacer una obligada en Santa Helena, distante unas 650 Nm. En estos 7 días navegados, cuatro malos y tres buenos, o navegamos con casi calmas o con casi temporal. Por cultura general nautica estábamos en la idea de tener mal tiempo al principio, pero la realidad es que el mal tiempo se está extendiendo demasiado.

Posición a las 8,00 UTC del domingo 17/04/2022
Latitud.- 23° 12’16 S Longitud 2° 44’44 W
Temperatura del agua entre 15° a la salida y 24° actual
Temperatura del aire mínimo 15° máximo 24°
Distancia recorrida.- 1.117 Nm.

Ya estamos en área de Alisios constantes según dice Jimmy Cornell. A partir de aquí suponemos que todo irá a mejor.

Saludos de los Pratis desde el S del Atlántico.