7 de noviembre
Han pasado dos días sin pena ni gloria. Seguimos avanzando a rumbo, el día 5 resultó movido como la noche, alternancias de viento, NW, W, S, SSE, E, chubascos y horas de encalmada. Tuvimos 4 horas a motor y avanzamos 162 Nm.
A cambio el día de ayer, sábado, fue de lo más tranquilo. Habíamos rizado para la noche, por primera vez. El viento de F-5 nos hizo ser prudentes.
Al amanecer, viendo lo limpio que estaba el horizonte, volvimos a desplegar toda la mayor y navegamos con tranquilidad y más o menos a rumbo. Nuestro objetivo es pasar a unas 80 Nm al S de Madagascar, siguiendo los consejos de Jimmy Cornell y las previsiones de nuestro meteo de hace 6 días.
Seguimos intentando establecer comunicaciones por BLU y solo oímos chinos y más chinos, hablando por los codos.
Un mercante que nos contestó por VHF, nos contó algo muy genérico pero al menos no hay ningún aviso de temporal.
El problema con el IRIDIUM GO, ya lo tenemos amortizado. No hay nada más que podamos hacer desde aquí. Incluso he reseteado a los valores originales de fábrica. Después desde el P.C. he vuelto a crear usuario e intentado de nuevo. Nada.
Nunca habíamos estado tan aislados. La vida a bordo nos reúne a los 3 solo para el almuerzo. El desayuno y la cena los hacemos en horarios distintos, condicionados por las guardias. Carlos y yo compartimos parte de nuestras guardias y así desayunamos y cenamos juntos. Sam se acuesta muy temprano y cena para incorporarse a su guardia de las 12 de la noche. Amanece tarde y desayuna solo.
La convivencia con San está resultando bien. Es un chico educado y voluntarioso. Charlamos en pichinglis y nos damos espacios suficientes para no hacernos cansinos.
Ayer nos apretamos un lomo sudafricano, comprado en Port Louis, que resultó bueno. Lo acompañé con pimientos morrones al ajillo y la pasta que sobró del día anterior, también pasada por ajo y aceite.
El resto del día, vamos y venimos del sofá al puesto de gobierno, exterior e interior, la cama, la inspección de esto y aquello y la alegría de que cada día que pasa falta un día menos.
Yo reconozco que me siento fuera de lugar a bordo, torpona y semimareada. No he vomitado y sigo con mis pulseras antimareo.
Situación general: toilelletes ok. y sentinas secas. ¡Guau!
Ayer por la tarde, con viento de 20 kts. por la popa, nos costó hacer 5 kts de media, parece que tenemos una corriente en contra, la que sube de la Antártida y se bifurca en Madagascar. Obviamente es componente S que es hacia donde estamos avanzando.
A las 00 del día 7/11/2021, estamos en la posición:
Latitud.- 25° 35.38 S
Longitud.- 48° 21,08
Distancia navegada desde Port Louis, 643 Nm,
Enviado desde mi iPad