21 de Noviembre
Según lo previsto, el viernes zarpamos de Richard’s Bay rumbo a East London.
Nada nos animó a seguir aquí, el atraque como ya he dicho anteriormente es muy malo y sucio, la ciudad no existe y Richard’s Bay será uno de esos sitios que ni recordaremos, salvo como el primer puerto que tocamos en South África.
Nos dimos cuanta que ni tenemos fotos, salvo una del PRATI en su atraque con la bandera sudafricana y otra de la señal de peligro hipopótamo 🦛.
Al abandonar el atraque y decir adiós con la bocina, salieron las chicas del bar más próximo a decir adiós. Dice Sam que porque pierden a sus mejores clientes.
La comida nos ha resultado muy buena, la carne de mucha calidad y bien preparada, los calamares ricos y las gambas sabrosas. Son los platos estrella.
La previsión es navegar 340 Nm. en su mayor parte a motor, porque una de dos, o mucho viento o casi nada. En este caso no tendremos viento durante la mayor parte de la travesía y si no llegamos en la mañana del domingo, lo antes posible, nos pillarán vientos fuertes.
Después de estudiar mucho, hemos visto que si queremos avanzar tiene que ser así.
Hemos contado con la ayuda inestimable de la corriente de Agulhas que nos ha empujado hasta 4 kts. en algunos momentos. La sensación es rara, avanzando a 10 kts. parece que estuviéramos parados.
Todo ha ido según programa y en la mayor parte del recorrido hemos tenido cobertura de móvil para descargar meteos y comunicarnos con el exterior.
La última noticia es que el IRIDIUM GO está acabado. Debemos comprar uno nuevo, dicen los expertos, después de intercambiar tropecientos e-mails.
En el aproaching a East London cuando ya nos habían autorizado a entrar al canal, a media maniobra nos pararon para que entrara un mercante con sus pilots. Una hora de espera, al principio muy movidos por las olas y después, ante nuestra insistencia, al abrigo de la bocana.
Total, hubiéramos entrado en cinco minutos, porque el puerto que realmente es un rio dragado, el Búfalo River, solo tiene milla y media hasta que un puente que lo atraviesa impide seguir avanzando, al menos a los que tenemos mástil.
Al fondo está el Yacht Club, con un pantalán flotante abarrotado y boyas para amarrarse por proa y popa.
Aún no hemos salido a tierra. Solo amarrarnos, reparar una bomba de agua salada que dejó de funcionar ayer y pasar por la ducha antes de visitar East London.
Estamos en la posición:
Latitud.- 33° 01’38 S
Longitud.- 27° 53’78 E
Hemos recorrido 350 Nm. en 44 horas, lo que hace una media de 7,95 kts.
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