Hacia el W. En los 62° E

Y siguió y siguió soplando y las olas haciéndose mayores cada vez. Empezamos a ver de nuevo esas paredes de agua inmensas que nos rodean y a veces nos vapulean directamente.

La mayoría de las olas vienen de la misma dirección del viento y las vemos subir en la popa, por encima del nivel del dinghy y a veces hasta la mitad del arco técnico. Estas no dan mayores problemas. Las verdaderamente incómodas son las que vienen cruzadas desde el S. Llega un tren de tres o cuatro olas, de vez en cuando y nos ponen a surfear, o se quedan bajo el cata haciéndole vibrar durante unos segundos que se hacen eternos.

El viento se estableció en los 25-30 kts, F-6-7 permanente y nosotros a correr. Las primeras horas el componente es ESE y después se fija en el E.

Antes de anochecer, ante el cariz que tomaba la situación y viendo lo estresado que trabajaba el autopilot, el capitán decidió tomar el 3° rizo. Llevábamos dos rizos desde la noche anterior.
Fue una buena idea. A partir de ahí, perdiendo un poco de velocidad, ganamos en confort y en seguridad.
El equilibrio a veces es difícil, porque si se pierde mucha velocidad las olas nos alcanzan por popa y empezamos a embarcar agua. En este caso no fue así. Funciona de maravilla nuestro nuevo génova, made in Whangarei. Estamos navegando a 7- 8 kts con 26 m2 de mayor y los 73 m2 del génova.

A las 11 de la noche, hora local, pasamos por el través de Rodriguez Island, a 11 millas, vemos algunas luces a lo lejos e incluso aparece un mensaje de Movistar, anunciando sus precios para llamadas en el extranjero.

Hemos puesto nuevo destino en Mauricio que tiene esta bandera tan coloreada. Al final del día 3 de noviembre, la distancia a Mauricio es de 273 Nm.

Hemos navegado 2.177 millas, hoy 189.

Nuestra posición es.-
Latitud.- 19° 44,40 S
Longitud.- 62° 35,59 E

Y esto es todo por hoy, no resulta muy cómodo escribir con tanto movimiento.
Mañana será otro día, en que si se cumplen los pronósticos, tendremos mejor situación y además como bien dice Luigi, el olor a tierra es cada vez más intenso y anima cantidad.

MH