Hacia el W. En los 60° E

Se cumplieron los pronósticos y muy poco a poco el viento empezó a disminuir de intensidad y las olas, aún más lentamente, a suavizarse.

Con el viento en F-4-5 y de un E inamovible, tocó hacer cambio de trimado. Arriamos mayor y abrimos génova y parte del foque en orejas de burro . En el cambio de guardia de Carlos a Piet, hacen virada para continuar con el mismo trimado que nos da un rumbo a destino bastante bueno, aunque vamos despacio.

Prisa, lo que se dice prisa, no tenemos. En las últimas horas del día, con 5 kts de velocidad, nos estamos asegurando llegar por la mañana a Port Louis, puerto de entrada oficial y capital de Mauritius, o Mauricio como la llamamos nosotros.

 

Dicen las informaciones que es uno de los países más estables del Océano Índico. 1.250.000 habitantes que hablan inglés, como idioma oficial, además de francés y creole. Son mayoría los hindúes, seguidos de católicos y musulmanes.
Su principal cultivo es la caña y exportan azúcar. Piet, que ha estado aquí anteriormente, nos cuenta que hay un mercado de fruta y verdura espectacular y que los precios son muy baratos, sobre todo si se comparan con la vecina Reunión Oh la la! La France.

Desde que estamos navegando cerca de Mauricio, nos vamos encontrando con un buen número de barcos mercantes estamos en el pasillo entre Sudáfrica y el Estrecho de Malaca.

En este día, 4 de noviembre, San Carlos por cierto, hemos avanzado 153 millas. Estamos a 130 de la parte norte de Mauricio, donde hemos colocado el waypoint, junto a un faro que está al S de la Flat Island. Desde allí aún tenemos 20 millas más a la bocana de Port Louis.

Ya son 2.330 millas las que hemos recorrido desde Cocos Keeling y exactamente 3.500 Nm desde que salimos de Lombok. Sentimos que el Indian Ocean lo tenemos en el bote. ¡Estamos llegando! Somos trioceánicos vaya palabro.

A las 00 UTC del día 5 de noviembre, estamos en la posición

Latitud.- 19° 55,14 S
Longitud.- 60° 00,94 E

Mañana espero escribir desde Mauricio

MH