Joder, joder, joder, que susto.

Como dice Loló, como la crónica se lee a toro pasado y se sabe rápidamente el final de la historia, el susto de ayer nada tiene que ver desde ahí,  donde estáis vosotros, en tierra seca, a lo que se siente aquí en esos momentos.

Ciertamente lo pasamos mal. Son solamente unos minutos de fuerte impacto que dejan huella para el resto del día. Y menos mal que todo ocurrió a la luz del día y con mar en calma. Bueno, el susto pasó y ahora a seguir con las rutinas.

Ayer salimos del fondeo a las 8,30 horas, en la idea de acercarnos al passe e intentar salir a pesar de que estamos a media marea, bajando, que en principio no es el momento adecuado. Si esperamos a una hora después de la bajamar vamos a tener complicado llegar a Papeete con luz del día.

Llegamos al passe, divisamos fuertes escarceos por la orilla de babor, como a la entrada, el centro del canal con un tren de olas sin rompiente que nos da buenas sensaciones. Metemos potencia a motores y rápidamente pasamos a mar abierto, con apenas un pequeño baile. La corriente por el costado de babor se mantuvo durante un par de millas.

Día espléndido, soleado, mar calma, poco viento que compensamos con el motor y miel sobre hojuelas que íbamos celebrando explícitamente hasta que llegó el follón.

La tarde continuó tranquila y avanzada la noche, más chubascos. En nuestro rumbo mar abierto, sin ningún atolón por el camino, hasta Papeete.

Hoy vamos navegando con mar de fondo de dos a tres metros y como es habitual,  ola cruzada que nos zarandea continuamente. Mucha nubosidad y el viento suave.

Estamos casi a mitad de travesía y el meteo dice que el viento incluso irá a menos.

Ayer apareció a bordo un polizón que llevamos desde Hao. Una pequeñísima lagartija, de nombre Juanchita, que ya vimos al soltar amarras en Hao y que pensábamos había desaparecido. Está a bordo y no sabemos si es que ha crecido en una semana o es que tiene una colega.

Seguiremos observando,  si no tiene la mala suerte de quedar hecha un cromo por la noche bajo alguno de nuestros crocs.

Por fin se van perfilando los detalles para la reparación en varadero. Tanto nuestra compañía de seguros, como el astillero CATANA, recomendaron el varadero de Raiatea. Allí tenemos cita fijada para el 14 de noviembre. De momento vamos a hacer escala en Papeete (Tahití) para quitarnos un poco el pelo de la dehesa.

Nuestra Posición a las 9 de la mañana es:

Latitud.-         17° 14’71  S
Longitud.-    146° 55’48  W
Millas navegadas en 24 horas.- 127
Millas acumulas: 127
Temperatura del agua: 28,5 a 29,9°
Temperatura del aire: 24,6 a 30,3°
Distancia a destino: 151 Nm

One thought on “Joder, joder, joder, que susto.

Comments are closed.