19 de febrero – 22º día de navegación

El viento, que tan bien se ha portado estos últimos días, ahora empieza a ponerse remolón y quiere fastidiar este final de travesía.

 

14 último track

El último track, de esta parte de la travesía

Teníamos anunciada una pequeña Baja para la próxima noche, pero ha debido adelantársenos y estamos con vientos variables, pequeños y de cualquier dirección.

 

15 chubascos y tormentas en radar

De vez en cuando salta un pequeño chubasco que aunque luego no da paná, te pone en prevención y mirando hacia donde toque. Nuestra previsión era llegar mañana a mediodía y ya veremos si toca pasado.

Chubascos y tormentas en el radar  

 

Acabamos de sacar un Ugrib y dice que tenemos vientos del SE de 15 Kts. y para seguir. ¿??? ¿Ande se ponen las reclamaciones al Eolo?

Por lo demás, domingo de arrocito, para mantener alguna tradición.

Hablando de comida, ayer por la BLU, charlamos con nuestros amigos del BEGONIA, Karla, Sebastián y los niños, Sophie y Benji, incluso ellos nos saludaron. Karla preguntaba por las proporciones de patata y huevo para hacer una tortilla española. Difícil cuestión, esperaba una respuesta del tipo a una patata un huevo. Pero claro, las patatas pueden ser como las bofetadas. Intenté explicarle lo de que las patatas una vez fritas, naden un poco en el huevo para que la tortilla resulte jugosa. Ya veremos como le ha salido, porque ni yo soy Arguiñano, ni ella ha visto desde pequeña hacerla a su mamá.

Por cierto, nos trasmitieron saludos de Angel, BAHIA LAS ISLAS, que andaba un poco missing los últimos días y que ahora, como ellos, se dirige a Martinica. Allí se reunirá con los del CIBELES. El Caribe, como todas las temporadas, es un Club Social que permite compartir buenos momentos con los amigos.

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 14º 54´48 S
Longitud: 36º 16´40 W
Temperatura del aire entre 26,2 y 30º
Temperatura del agua 27-28º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 184 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 16.737
Distancia a Brasil: a Abrolhos, en rumbo directo, 231 Nm.

3 thoughts on “19 de febrero – 22º día de navegación

  1. Animo que ya os queda un poquito. La próxima ya nos la contáis bien fondeados ¿no?

    Saludos desde Madrid
    Rafa

  2. 😈 Yo creo que tienen que bailarse ya un lambada para adaptarse a esos vientos .Animo que ya huele a tierra.Un abrazo de Ana y Santiago

  3. La travesía se está haciendo larga incluso para los que estamos en tierra, asin que a ver si llegamos pronto a algún lugar mas o menos habitado, y digo esto porque ese archipielago al que vais no figura ni en el Google o sea que muy habitado no debe de estar.Besitos y que haya suerte con el Eolo ese. 😆 😆

Comments are closed.