19 de mayo de 2011

El viento sigue flojo, o más flojo. Sobre todo en la noche, en que llegamos a tener 4 – 5 kts. del Este y a pesar de eso seguimos navegando a vela a unos 3 kts., pero sin el rumbo adecuado.

En este día solo avistamos un velerito que llevaba AIS y con el que pudimos comprobar su procedencia, sueco él. A charlar por la VHF. Su destino, como el nuestro, Horta en Azores. Su ETA (el momento de arribada prevista) tres semanas. Velocidad actual 4 kts, en ese momento el PRATI hacía 7, por lo que entendemos que es un velero pequeño. Su nombre si que nos prestó. Se llama OLIVIA. El capi le dice:

  • ¡anda!, como mi mujer.
  • A mi también me gusta el nombre y por eso se lo he puesto al barco, suerte la tuya que tu mujer se llama Olivia. Pobre hombre, no le íbamos a explicar que Olivia es solo uno de los múltiples apodos con los que se conoce a Magdalena Herrero, a saber:
    • En la familia., Nena
    • El Charly, actualmente, Maca abreviación de Macarena ¿?????
    • En latabernadelpuerto.com, Olivia
    • En la Rueda Argentina, Malena
    • Otros han puesto el nombre de Margarita, Almudena, Genoveva, etc. etc

Ayer, tocó reivindicar el de Olivia y hacer unas risas con el sueco.

A las 12 de la noche, hora local, el piloto principal vuelve a hacer de las suyas. Aunque mantiene rumbo constante, no controla las variaciones que debemos hacer cuando rola el viento. Disgusto al canto y a trabajar el segundo piloto. Esta experiencia la vamos teniendo en todas las largas travesías, desde Italia a Vinarós, desde Cabo Verde hacia Brasil, desde Salvador de Bahía a Tobago y ahora en el cruce Atlántico. Cada vez el problema es distinto pero el resultado el mismo. No va bien. El principal tiene problemas y el segundo es el seguro.

Casualmente, habíamos estado hablando, por la mañana, de la posibilidad de tirar a tomar por el c…. toda la instrumentación de FURUNO y equipar el barco de nuevo con otra marca, por supuesto. En esta última temporada todo vuelve a estar descalibrado, que no descalabrado hasta ese momento. Nuestra sensación es de inquietud, desconfianza y abandono por parte del fabricante, que cada vez que hemos acudido a él nos manda al técnico más próximo que encontremos, que casi en ningún caso sabe absolutamente nada de estos equipos para veleros. FURUNO está pensado para ¡¡¡GRANDES MERCANTES Y SUPERPETROLEROS!!!!!, o al menos eso dicen algunos de los técnicos que se sienten agobiados en nuestro pequeño barco.

A más a más, hemos conocido en El Caribe, a un importador de FURUNO, para un país muy grande, que tiene un catamarán y nos confesó que él nunca pondría en su barco un piloto FURUNO………..

Estamos estudiando esta posibilidad y quizás, si llegamos a hacer la temporada de Rías Baixas, ese sea el momento de retomar el asunto.

También hemos tenido pequeña rotura en el génova cuyo pujamen roza con el guardamancebos de proa y el cabo del enrollados que ha precisado una ligadilla. Por el portillo de emergencia de centro babor, teníamos pequeña vía de agua, un litro diario, que se ha resistido con el sikaflex, pero no ha podido con la masilla epoxidrica de dos componentes. Liking fuera. (Seguimos hablando pueltoliqueño)

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 25º 26´54 N
Longitud: 060º 00´79 W
Rumbos: 343º a 64º
Temperaturas del aire entre 24 y 28º
Temperatura del agua: 24º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 150 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 9.253 Nm
Distancia a Horta en rumbo directo: 1.785 Nm

0519

Desde el Atlántico, bajo un gris plomizo: Los Pratis

Dedicatoria, lógicamente a FURUNO, si, si si, por los coj……….es.

2 thoughts on “19 de mayo de 2011

  1. AQUI , EN SPAIN , A MAGDALENA TAMBIEN SE LA CONOCE POR EL APELATIVO CARIÑOSO DE «LA JEFA» .UN SALUDO Y QUE TENGAIS BUENA TRAVESIA

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