Desde Vigo

Hola, de nuevo, esta vez desde Vigo

Aquí estamos en el R.C. Náutico de Vigo, en primera línea de city y a tiro de piedra del famoso mercado de la ídem. Disfrutando de la gastronomía gallega, bon caldo, boa empanada, bon peixe e meior marisco. Mentras tanto aquí tamos facendo ……. reparaciones y nuevas instalaciones al barco.

0724

Posición en Vigo:

Latitud.- 42º 14’546 N

Longitud.- 008º 43’348 W

Como contábamos en crónicas anteriores, esta travesía atlántica ha sido un poco pasada por agua. Nos referimos al agua que ha entrado en el casco de babor por portillos y por un deslaminado en la zona de la orza. Estas han sido las primeras reparaciones que ya hemos realizado. Ahora estamos encarrilando trabajos de carpintería, jarcia y velas, toldos, instalación de depuradora de 24 V, 2 aerogeneradores y la calefacción para tiempos fríos y duros.

Si las cosas se van desarrollando según programa es posible que para finales de agosto podamos salir hacia Ribeira donde tenemos previsto hacer revisiones generales de motores y generador. Si también eso sale con normalidad, desde allí arrumbaremos, quizás hacía Lisboa y posteriormente a Canarias, donde tenemos una cita con nuestros amigos Juana y Toni.

Desde nuestra arribada a Baiona han acaecido dos historias importantes:

Cuando estábamos navegando rumbo a Carril, a bordo del BEGONIA, para incorporarnos a la xuntanza de veleros clásicos en la que estaba LA PEREGRINA, recibimos por teléfono la noticia de que nuestro cuñado Andrés y su hija Laura se habían pegado una bofetada con la moto y el tema pintaba bastante mal para él. Desembarcamos en Villa García de Arosa y de un saltico nos pusimos en Oviedo a eso de la 1 de la madrugada para acompañarles en esos duros momentos. Hoy, pasadas tres semanas de aquel momento, la situación es optimista, si bien la recuperación será muy lenta. Atrás quedan días tremendos de UVI, operación quirúrgica delicada y un montón de huesos por soldar. Animo, Andresito, que ya queda menos.

El otro viaje importante, en este caso a Madrid, que hemos hecho en estos días, ha sido para formalizar el contrato de venta del PRATI Lagoon 410-S2. Suerte al nuevo propietario que acaba de ingresar en el sufrido club de armadores de velero.

Acabamos de entrar en LTP y vemos que la flotilla de la amistad Rias Baixas va a hacer escala en Vigo. Nos hemos apuntado, como siempre, para la sesión de los vinos.

Estos días no toca navegar, pero fiestas, las que hagan falta.

¡ Salud y República ¡

El Prati.

P.D.- Se han ilustrado mediante fotos las entradas de:

  • San Juan, San Juan, San Juan….. 24 de junio

  • 26 de junio

  • 29 de junio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estamos en Baiona ¡!!!!!!!!!!!!