Bandera a media asta

Hoy en el PRATI la bandera ondea a mitad de mástil.

bandera de luto en el PRATI

Hemos recibido la triste noticia de la muerte de nuestro primo Miguelín. Miguelín para la familia, a pesar de su estatura y de su edad, cuarenta y un años, para diferenciarlo de su padre Miguel, “el tío Migue”.

Hemos llorado a moco tendido con esta noticia. Unas horas después y una vez sosegados, queremos homenajear desde aquí su recuerdo.

El PRATI, por primera vez en sus largas singladuras, ha arriado la bandera en señal de luto.

Recordamos a Miguelín a quien conocimos con cuatro ó cinco años, allá por los años setenta y tantos cuando mi familia fue a vivir a Asturias y retomamos la relación con el tío Migue. Desde entonces les hemos ido viendo crecer a él y sus hermanos. Vimos como los albornoces, de año en año, se iban convirtiendo en chaquetas cortas, como estudiaron, él con singular aplicación, becado para estudios de investigación en Estados Unidos, doctor en Ciencias Químicas y convirtiéndose bien joven en catedrático de la Universidad de Oviedo. Casado con una compañera de universidad, Yoyi, padre de dos niños pequeños, con una vida feliz por delante,
cerca de sus hermanos y de sus padres.

Desde hace un par de años, el hombre estaba peleando duro contra la adversidad. Perdió la batalla final y murió esperando un milagro que no se ha producido, dejándonos a todos un poco más solos, mucho más tristes y con gran dolor.

Miguelín, desde nuestro velero en el Caribe, te recordamos, te lloramos y sentimos no haber podido acompañar a la familia en estos tremendos momentos.

Descansa en paz.

11 thoughts on “Bandera a media asta

  1. felicidades por la travesía realizada, que disfruteis en tobago y que podais subsanar las averias del cata.
    Un abrazo desde andalucia.- Siento que hayais perdido a un buen amigo.

  2. siento mucho la perdida de Miguelín….. uno nunca termina de irse, siempre que los que quedan nos recuerden con tanto cariño ………..

  3. Un fuerte abrazo para los tíos Migué y María, os acompañamos en el sentimiento. Poco puedo aliviar el gran dolor que podáis tener, pero sentiros acompañados por vuestros amigos de Guadalajara.

  4. Seguro que vuestro primo estará siguiendo vuestro viaje desde cualquier estrella, mientras lo recordéis con tanto cariño.
    Mucho ánimo.
    Un abrazo,
    Jesu

  5. Ayer no abrí la crónica y hoy veo que las noticias que llegan son malas y tristes.
    Solo puedo sentir pena por la desgracia de Miguelín , por sus padres, compañera e hijos.
    Lo siento
    Un abrazo fuerte
    de Luis y Mercelu

  6. El miedo del capitan Acab es en realidad la valentia; pero contada por dentro. dos balones de Nivea, de esos de playa…..

    Pero finalmente sale el sol. Siempre sale. menos para vuestro primo y sobre todo para los familiares que aqui se quedan: Junto con la bandera hay que tirar una copa de ron por las borda…

    Jesús

  7. Os acompaño el sentimiento, la desaparición de un a persona querida deja siempre un hondo pesar, mis condolencias
    Un abrazo

  8. Muchas gracias PRATI, a vosotros y a todos esos buenos amigos que siguen vuestra singladura.
    Pero ahora es tiempo, con el recuerdo dentro de nosotros, de izar bandera, seguir nuestro rumbo y esperar que los vientos nos sean favorables.
    Un entrañable abrazo, siempre teneis un lugar en nuestros corazones.

  9. Siento mucho la perdida de vuestro primo. Espero que a partir de ahora os guie en noches oscuras y aplaque los vientos que os quieran atacar.

    Nieves y Rafa

  10. Aunque un poco tarde porque no he podido entrar antes, me sumo sinceramente a las condolencias.
    No he tenido el placer de conocer a Miguelín pero sí a Migue y a María y es tan buena gente que me ha dado muchísima pena.
    Ánimo y un fuerte abrazo.

Comments are closed.