17 de septiembre Día de navegación a rumbo.

Desde ayer por la tarde cuando cambiamos el bordo malo por el bueno, vamos navegando con cierta comodidad y casi directos a Fernando de Noronha. Durante la noche el viento algo flojo y con un rizo en mayor y foque, fuimos al tran tran. Por la mañana, sacamos génova y cambio el panorama. Llegamos a hacer velocidades de 9 kts. de promedio hora. A medio día salió el sol y bajó un poquito el viento y ahora al atardecer, vamos con una brisa suave de unos 8 kts. Bien, un día bueno.

Hoy no se rompió nada, solamente un pequeño susto cuando vimos que en el ploter faltaban los datos del punto de destino y otros. El capi a sacar humo por las orejas y la patrona, muy astuta, cayó en la cuenta de que hemos pasado de la carta de África a la de América y por lógica hay que cambiar el cartucho. Así lo hacemos y todo OK.

Avistamientos: ayer a las 21h apareció en pantalla de radar el barco inglés CAP HARRISSON , que con su nada despreciable eslora de 262 mts. navegaba a 23,9 kts. ¡pavernos matao! Diría nuestra amiga Mariuca.

Esta tarde, a 11 Nm. ha pasado el VLCC LA PRUDENCIA, de bandera griega y 344 mts. de eslora, éste navegaba a 14 nudos de ná.

20090917-el capi en la bocamina

Hoy de gastronomía también bien. A la carta espagueti boloñesa, una comida muy frecuente en los barcos. Los he preparado con una lata de carne brasileña de las que compramos para el primer cruce atlántico, allá por el 2.005.

En aquel entonces se hicieron pruebas con algunas recetas y no tuvieron mucho éxito, con lo que fueron quedando en el fondo de la despensa.

Cuando en La Graciosa, en Pedro Barba, nos invitó a comer el matrimonio Flores, prepararon este plato y resultó muy rico, fácil y rápido.

La lata de carne que usé hoy, me había comido el tarro estos días de atrás: “no me devuelvas a mi país, a punto de caducar, fracasada de la vida”, pensé que tenía razón.

Los espaguetis estupendos:
Fríase un diente de ajo, picadito, cuando empiece a dorar, se incorpora la lata de carne y se fríe convenientemente, añádase pimienta, un bote de tomate y el condimento que más apetezca, sin olvidar el obligado orégano. Los espaguetis, herviditos al gusto, colados y arrejuntaos con la salsa. Teniendo en cuenta que la carne en lata tiene una fecha de caducidad de 5 años, es interesante llevar a bordo, para sacar de un apuro y alimenta lo suyo.

Hoy dedicamos el día de travesía a nuestros amigos del Juanse (Piano Bar Juan Sebastián del Cano en Vinarós) del que ya hemos hablado varias veces y en el que hemos pasado y pensamos pasar ratos muy agradables. Como las dedicatorias de la radio: A Dolores y Pepe, los propietarios, que nos brindaron su amistad siempre y nos han acompañado en todos los momentos posibles. A José, el pianista infatigable, capaz de perseguir los tonos de cualquier torpón que se ponga a cantar. Y a alguno de los clientes con los que más hemos coincidido: María, la abuela, según ella misma se llama y que nos dedicó una canción de despedida que tenemos grabada en video, así como al matrimonio Estupiñán.

20090917-08 17 de septiembre

Posición a las 20 horas UTC
Latitud: 03º 34´48 N
Longitud: 25º 49´80 W
Rumbos de hoy: 250º a 265º
Temperaturas del aire entre 24º,5 y 27,5º
Temperatura del agua: 26º-25º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 147 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 3.198
Distancia a Fernando de Noronha.- 593 Nm

3 thoughts on “17 de septiembre Día de navegación a rumbo.

  1. Me alegro que hayáis entrado en la autopista hacia Brasil.
    Es casi la hora de cenar y me habéis abierto el apetito desde mitad del Atlántico.
    Os seguimos desde las Rias Baixas

    Besos y abrazos

  2. Muchas gracias por el recuerdo,seguimos ensayando para la vuelta.No se si llego el «emilio»
    El pequeño esta bien,arranco motor s/n,bateria bien,gasoleo del Auxiliar 25 ltrs.Esta lavado,menudo aguacero durante tres horas.Mucha suerte, buenos vientos y proa clara.
    Un abrazo del Duo Deno y Pianista.

  3. ¡Felicitaciones!, se las arreglaron para pasar solamente dos o tres días de invierno austral este año.

    Si pasan por Uruguay, no duden en contactarme.

    Buenos vientos.

Comments are closed.