13 de septiembre Domingo plácido y soleado

Aquí seguimos al tran, tran. Toda la noche continuamos a motor ante la ausencia total de viento. Esto implica ver alguna peliculilla en el ordenata, oír Radio Nacional de España, en AM, por la BLU, e intentar durante horas, realmente horas, que entre algún meteo por el sistema del SAIL MAIL que parece excesivamente saturado.

Por la mañana, desayuno con pan tostado y vida casi doméstica por la abundancia de energía, eso sí, sin comprar el periódico dominical, por su excesivo peso, siempre tiene un kilo de papel. El viento asoma de forma tímida y el capi, presuroso, iza velas y apaga el motor. ¡Que alivio!. Todo el día navegamos suavemente, sin pasar de los 5 kts. para no estresarnos. Volvemos a admirarnos de que el barco navegue hasta con 3 kts. de viento real y navega y navega y navega en estas condiciones de viento casi inexistente.

Nos ha fallado la previsión meteorológica que decía que más al E encontraríamos vientos que nos bajaran al S. aquí tampoco estaban. Coincide que el poco que hay nos está entrando entre el 80º y el 110º, o sea un través estupendo que hace andar al barco.

Capítulo de averías: a partir de ahora lo pondremos diariamente, como sección fija, al igual que la situación a las 20 h. UTC.

Decíamos ayer que habíamos puesto a funcionar el piloto secundario para dar descanso al principal y que este segundo funcione de vez en cuando. Todo muy bien. Cuando al atardecer volvimos a conectar el piloto principal, dijo que nones. Da un "error de servo del timón" y P 55º, además pega una guiñada al barco que lo deja temblando. Menos mal que íbamos a motor. Volvemos al secundario y éste se ha convertido en la prima donna.

20090913-exquisito calamar

Se le ha ocurrido al capi hacer una rifa para el paso del Ecuador y pone a la venta las papeletas. El premio será anunciado en su momento. El coste de la papeleta es de 10 € y hay que apuntarse desde ya en el apartado BITACORA. Esperamos recaudar suficientes fondos para darnos un buen homenaje e invitar al corresponsal en tierra a pasar los carnavales en Brasil.

20090913-04 atardecer en el 09ºN (1)

A las 7 de la tarde el viento bajó a 1 kt. y ya así no hay quien pueda. Velas abajo y otra vez motor para unas cuantas horas.