Zarpamos hacia Galicia

Hoy, 24 de junio, día de San Juan, zarparemos en breve desde Ponta Delgada, isla de Sao Miguel (Açores) camino a Vigo, nuestra meta en Galicia.

Para esta última parte de la travesía se han incorporado a la tripulación del PRATI dos amigos, Pedro y Alfredo, con los que las últimas singladuras se harán más entretenidas y nos sentiremos arropados en este fin de etapa. 

Abrazos a todos.

Desde Horta, travesía Sudáfrica – Açores

Como ya comentamos, el domingo arribamos a Horta en la isla de Faial (Açores). Con las primeras luces del amanecer, a 50 millas de distancia, ya se vislumbraba la silueta de Pico, la cumbre que destaca en la Isla del mismo nombre, que queda justo enfrente de Faial. La  montaña de Pico con sus 2.351 m. fue lo primero que avistamos y que nos fue animando en la llegada. Después las nubes cubrieron su silueta y no hemos vuelto a verlo.

La marina de Horta, a pesar de que la época álgida de llegadas desde el Caribe ya pasó, sigue estando petada. Al llegar nos dijeron que teníamos que fondear en el puerto y después ir a las oficinas para hacer la entrada.

Llegamos justo a la hora del almuerzo y para hacer tiempo nos fuimos al Peter, el mítico café donde todos los navegantes vamos a exagerar el tamaño de nuestras olas y a dejar banderas de recuerdo. Esta vez no estaba ocupado por los navegantes, sino por turistas de tierra, muchos por cierto. 

Después en la Marina, trámites fáciles de Aduana e Inmigración, pero de plaza de atraque nada de nada. Que quizá mañana.

Y así 3 días de espera en el fondeo. Allí no te aburres, no. Continuamente llegan barcos y todos quieren fondear encima tuyo. 

Ayer, por fin, nos dieron entrada. Cuando fuimos a arrancar motores, el de estribor dijo que no. Pruebas y más pruebas para confirmar que la batería se había muerto. Althino, nuestro amigo de Horta, desde la época de la Rueda de los Navegantes, nos consiguió un arrancador de baterías y pudimos venir al atraque. Estamos en el muro exterior abarloados a otros 2 catamaranes.

Ya vino un electricista con una batería nueva y hemos quedado para la próxima semana para ver lo que pasa con las luces del mástil que no funcionan. Por la tarde también nos visitaron de la velería. Tienen los sables que necesitamos y no habrá problema para su sustitución.

Hemos compartido celebración con otros navegantes,  Andrea y Alan, en una comida prolongada hasta las 10 de la noche, cayeron 7 botellas de vino. No vamos a comentar, por vergüenza, el fin de fiesta.

La última semana de navegación se nos hizo larga. Parecía que no disminuían las millas, aunque el viento fue propicio hasta el aproaching, en que ya decidimos arriar velas y con motor asegurar llegada a mediodía.

Hemos navegado 6.978 Nm, es decir, travesía de 7.000 millas, en 52 días y sus correspondientes noches. 

Estamos muy orgullosos y felices de haber logrado, con éxito, este hito. 

Desde el Ecuador, hacia el N fuimos navegando de ceñida, casi continua,  para recurvar el Anticiclón sin tener que llegar a las islas del Caribe. Fue bien duro. Lo logramos en la longitud 45° W a 1.000 millas al E del Caribe. ¡¡¡ Bien !!!

Datos finales:

Latitud 38° 31’842 N

Longitud 28° 37’420 W

Millas navegadas: 6.978

Horas de navegación: 1.210

A motor: 174

A vela: 1.036

Como estaba previsto estamos haciendo las reparaciones necesarias y descansando. La parte de travesía que nos falta hasta Vigo, que será nuestro puerto base, unos 7/8 días se harán cuando las condiciones de meteo y nuestras ganas de finalizar, confluyan.

Y esto es todo de momento.

Estamos en Horta

A las 12,30 echamos el ancla en el puerto de Horta, a esperar por atraque. Ya estamos en el Café de Peter tomando la primera cerveza 🍺 Estamos felices y escribiremos con más detalle en breve.
Saludos a todos de Los Pratis

Enviado desde mi iPhone