Vía de agua en el PRATI

Estamos de vuelta en Rikitea. La vía de agua no tiene un motivo claro. Han buceado el casco con atención y solo se ha visto una pequeña huella en el casco a la que se ha aplicado resina epoxidrica y sin embargo sigue entrando el agua igual.

Aquí no hay ningún lugar donde hacer trabajos, solo la colaboración de los barcos vecinos que están portándose estupendamente. Hay incluso una persona muy experta, Philipe, que ha hecho su propio barco y trabajado como profesional en astilleros. Nuestro amigo Frederic CAP A CAP, está ayudando en todo y haciendo de intérprete.

Siguen desmontando lo que se puede para ver si consiguen llegar al origen del problema.

Las bombas de achique automáticas funcionan perfectamente y hemos probado también una manual que achica en segundos una gran cantidad de agua. O sea, que no hay riesgo ninguno.

Seguimos intentando tapar posibles fisuras.

Ayer desmontamos y rompimos medio barco, es un decir, buscando por dentro alguna pista y no encontramos ninguna. Nos centramos ahora en el casco por el exterior, ya que con los pequeños parches de masilla epoxi que se pusieron el martes, la entrada de agua se ha reducido casi a la mitad.

Prisa no tenemos, nuestra intención de subir ya a Marquesas es buscando mejores temperaturas, aquí se está bien pero el agua no está a temperaturas tropicales. A cambio aquí  contamos con la ayuda de los otros barcos.

El miedo a la vía de agua grande se lo estamos perdiendo, al ver que los sistemas de bombeo funcionan bien.

Según vayamos avanzando en la reparación, iremos contando.

One thought on “Vía de agua en el PRATI

  1. Preocupa el tema amigos!!!

    Suerte con esa vía de agua, uno nunca sabe por donde entra precisamente

Comments are closed.