Navegando A Polinesia desde Ecuador. Día 18°

En la crónica anterior hablábamos de vacaciones en el mar, lo siguen siendo pero, a los pocos minutos de enviarla nos entró un fuerte chubasco que echó por tierra las previsiones meteorológicas que hablaban de role a un día vista y el role y la caída del viento se produjeron inmediatamente después del aguacero. Arriamos velas, arrancamos motores, dimos avante lentamente en espera del restablecimiento de la situación de normalidad anterior, el tiempo fue pasando y la calma en el viento se hizo absoluta, no tuvimos más remedio que dar potencia al motor y seguir navegando con propulsión mecánica. Eso duró la tarde y hasta media noche. En el primer cambio de guardia y tras haber contrastado la vuelta del viento durante un par de horas, izamos y como siempre en la noche, mantuvimos foque y mayor con rizo.

Vientos suaves, F-3 y F-4 por la aleta, mueven el barco. Vamos a rumbo y tan contentos.

Al amanecer, el génova vuelve a trabajar y así lo sigue haciendo de continuo.

Conectamos por la BLU, con la Rueda de Miguel en Bahía Blanca y nos da la previsión meteorológica y hablamos de fútbol y esas cosas y para finalizar, se le ocurre echar un vistazo a  las proximidades de Gambier para ir adelantando información del arribo.

Mazazo, Miguel nos acaba de dar un mazazo, bueno él no, su información. Para el próximo miércoles nos anuncia que otra vez vamos a tener ola grande en nuestro camino, el miércoles a mediodía el pronóstico habla de 5,2 m. Esto obedece a una Baja profunda que está activa en 42°S y 132° W, allí genera olas de más de 10 m y a pesar de la distancia y lo que ésta atenúa, llegaran aquí con más de 5 m. El viento no va a ser importante, solo la ola.

Cuando creíamos que lo peor había pasado, nos anuncian olas superiores a todas las que hemos sufrido hasta la fecha.

Ayer un poco más de lo mismo, viento muy suave, ola pequeña pero obligados a dar bordos fuera de rumbo. El viento en la popa. Hace sol y está totalmente despejado.

Nuestra Posición a las 16 h UTC del día 04/07/2016:
Latitud.-    21° 09’37 S
Longitud.- 123° 42’44 W
Temperatura del agua: 26,1 a 26,5°
Temperatura del aire: 23,5, a 27,9°
Navegadas  en las últimas 24 h. 135 Nm
Acumulado a origen: 2.887 Nm
Millas a destino: 638

2 thoughts on “Navegando A Polinesia desde Ecuador. Día 18°

  1. Vosotros seguís y nosotros ya hemos regresado aunque debido a las incidencias con Vueling el retraso fue superior a las dos horas. A las tres de la madrugada nos acostábamos, lo gracioso es que Mercelu tenía gym a las 9 1/2 de ese mismo día , vaya broma.
    Yo me dediqué casi toda la mañana a recoger el contenido de la maleta, comida frugal y después de llevar el coche a la revisión dormimos una buena siesta. Tarde para anotaciones, guardar mapas, guías, folletos, etc., pasó volando. Pasamos el día con a/a conectado pues hacía calor, ahora estamos en la terraza y Mercelu ha ido a buscar una chaquetita.
    A pesar de que el viaje fue bien hay partes de ellas que son pesadas, caso de los aeropuertos y los vuelos. Las salas de espera estaban como el metro en hora punta con todos los asientos ocupados y gente tirada por todos las esquinas, y no digamos del avión, no cabía ni una aguja más abordo. Qué gusto volver a casa y pillar la cama de cada día.
    Con el regreso retomaré mis obligaciones informativas en las dos materias encomendadas: política y finanzas, vaya carrera que me espera para poder pasar algún comentario que luego se aproxime a la realidad, pero si los metereologos se confunden a pesar de sus múltiples medios no creo que yo deba tener un mayor nivel de acierto con la simple lectura del periódico, por cierto, tengo 12 días pendientes pero como empezaré por el más reciente eso me facilitará la lectura al conocer todo lo que haya pasado anteriormente.
    Cuando pienso lo rápido que se pasa el tiempo si estas de vacaciones y cambias de país, ciudad y medio de locomoción, resulta contradictorio con lo lento que se hace cuando no hay ni cambios ni variaciones: la misma mar, viento, cielo, olas y compañía.

    Animo, ya queda muy poquito para arribar a Gambier y en cuanto suceda os olvidaréis de todo lo anterior, …. hasta la siguiente.
    Que las previsiones mejoren y a pensar en las islas, la vida relajada, los días por disfrutar, las nuevas relaciones .. Vamos, eso que siempre aspira y desea todo marino, los imaginados placeres de la tierra firme.
    Un abrazo muy fuerte.
    Luigi

  2. Fuerza pratis, no se que es mejor si tener tanta información o nada como era el caso nuestro que nunca sabíamos cuando empezaba una tormenta y cuando terminaba solo nos caía en sima y ya
    Un abrazo

Comments are closed.