Navegando a Polinesia desde Ecuador. Día 11°

Hoy hemos atravesado el ecuador de la travesía.

De los 11 días navegados, ya llevamos 7 metidos en la coctelera. Si un día es malo, el siguiente es parecido ó peor. De vez en cuando tenemos algún pequeño respiro que nos anima a pensar en la mejoría, pero enseguida llega el desengaño, más y más olas tremendas, más y más saltos y botes, más de lo mismo. Además la previsión meteorológica del NOA, que nos facilita Miguel, desde Bahía Blanca, no da para alegrías.

Total, a resignarse que es el sino de los españoles actualmente. No sabemos qué es peor, si estas  olas materiales o el temporal poselectoral. Y anda que como no ganemos a Italia, vaya verano que  tenemos por delante.

Según vamos escribiendo hay un rato de ligera mejoría, que la chef de a bordo ha aprovechado para poner al fuego un súper cocido madrileño que valga de reserva para dos o tres días, por si esto va a más.

De vez en cuando viene una de esas olas traidoras por el costado que sobrepasa la cubierta y nos deja la red de proa llena de esos animalitos llamados peces voladores, que son como un muil anoréxico,  con alas, que quedan coleteando y brincando sobre la red hasta que se aburren y se quedan tiesos como una mojada.  Él muil es como se llama en Navia a la lisa o mujil.  Resultado, la red empieza a combarse por el peso de las capturas y cuando haya una pausa entre olas y rocíones, habrá que hacer limpieza.

Ayer volvimos a cambiar de huso horario, al cruzar la longitud 105°w y ahora estamos a 9 horas de diferencia con el horario de la España peninsular.

Estamos estudiando "Rutas de Navegación del Mundo" del legendario navegante Jimmy Cornell y dice sobre esta ruta concreta que vamos haciendo, que cruza una de las áreas más desiertas del mundo. Debe ser así porque seguimos sin avistar barco alguno. Qué ilusión nos haría poder contactar por VHF con algún otro barco para charlar un poco.

Nuestra Posicióna las 16 h UTC del día 27/06/2016:

Latitud.-    13° 19’55 S
Longitud.- 109° 19’00 W
Temperatura del agua: 27,1 a 28,1°
Temperatura del aire: 24,8 a 27,4°
Navegadas  en las últimas 24 h. 163 Nm.
Acumulado a origen: 1.864 Nm
Millas a destino: 1.576

5 thoughts on “Navegando a Polinesia desde Ecuador. Día 11°

  1. JSparrow:

    28 junio 2016 at 9:37

    Podría ser que vais un poco “tarde” por esa zona??
    y yo pienso que estais muy altos y la ruta mas adecuada para ir a Gambier, debe ser desde mas o menos valparaiso.

    a ver vuestra opinión…….

  2. Hola navegantes!
    ¿No os gustan los voladores? He leído que otros colegas los comen con gusto.
    ¿Tenéis montadas líneas de vida, para moveros con seguridad?
    Imagino que el cocido os habrá sabido a gloria. ¿Garbanzos de León?
    Este sábado hemos ofrecido la, ya tradicional fabada, a los «Compañeros de a bordo». Con gran éxito, por la guisandera y por las alubias de La Carballosa que son excepcionales.
    Abrazos

  3. Los voy siguiendo día a día.
    E intento a veces escribir un comentario.
    Este es el sexto intento, mas todos son fallidos, cuando pico en «enviar comentario» la pagina se pone en blanco y no sale mas de allí.
    He probado con otros ordenadores y es lo mismo.
    No se que es lo que pasa.
    De todas formas y maneras estén seguros que les deseo lo mejor y siempre les mando un fuerte abrazo.
    Cruzo los dedos para que este comentario si pueda permanecer.

  4. Hola,

    Los sigo desde hace un tiempo. Desagradable lo de la ola, así es el pacífico. Me ha tocado algo parecido y me acojono al leer.

    Mucha suerte con la travesía.

    Un abrazo

  5. hola Pratis, me ha pasado varias veces lo mismo que a GUSTAVO… los paraisos terrenales tienen esa mala costumbre, te hacen complicada la llegada… el esfuerzo hace que todo se disfrute mas. Esperamos fotos de la vista a tierra!! abrazo

Comments are closed.