Impresiones de Begoña y Carlos

Hoy toca día de descanso y de ducha, nos quedamos fondeados en cala Darde, ayer ya nos despedimos del estrecho de Magallanes sin que el “ventilador” que lo caracteriza se despertara del todo. Ahora toca zigzaguear entre miles de islotes desiertos y llenos de vegetación y roca granítica, los paisajes son esplendidos y aunque hay miles de islas, islotes y pedruscos, que dan posibilidad a miles de fondeos, hay que ir con tiento porque mucho esta sin cartografiar, ayer tuvimos un sustito con una piedra pero al final vinimos a este fondeo cuya entrada es impresionante. Lo que casi no cambia son los días grises y lluviosos, solo hemos tenido dos días y no enteros soleados, pero nos acabamos conformando con que no llueva…..

Desde que zarpamos no hemos tenido apenas vientos fuertes, los dioses están con nosotros, y hemos podido disfrutar de navegaciones muy tranquilas, por lo menos para Carlos y para mi, que han hecho que vayamos mas deprisa de lo planificado en un principio; también hemos podido ver lo que es hacer largas navegaciones en un catamarán y sigue alucinándonos el que no haya escora y que las cosas no tengan que ir tan trincadas como en un monocasco. Esta tarde intentaremos hacer otra excursión por tierra, aunque suele ser bastante difícil porque no hay senderos (claro no hay nadie) y la vegetación es muuuyyyyy tupida (hoy cogeremos machete y ya os contaremos).

Saludos y besos a todos, familia, amigos y demás que nos seguís y nos escribís.

One thought on “Impresiones de Begoña y Carlos

  1. Al leer la crónica del último día me preocupé por el resultado que podía tener la rascada con la inoportuna piedra del fondeadero en Caleta Colworth, pero por lo que decís parece que solo fue un pequeño susto sin consecuencias; eso sí, servirá para estar más ojo a vizor en las multiples fondeadas que os esperan por la proa.

    La navegación os sigue siendo tranquila aunque resulte monótono el color gris del cielo, del mar y la falta de sol, es una pena, pues en las fotos que se ven en Google – con sol – resultan espectaculares, pero poco a poco subiendo en latitud os acercaréis a ese verano que hasta ahora tan poco habéis notado y el panorama será más agradecido.

    Después de la paradita en Caleta Dalé habréis cogido marcha para continuar hacia el norte con más ánimos.

    Suerte con el tiempo y las navegaciones.

    Abrazos

    Luigi

Comments are closed.