Sexagenarios around the world

Carnaval, carnaval, vaya fiasco de carnaval. Cierto es que el listón lo teníamos en el 9,8 en nuestro anterior carnaval en Salvador de Bahia. Tampoco estuvo mal el de Saint Pierre en Martinica, en el año 2.006. Sin olvidarnos del fabuloso carnaval que vivimos con Rick en Cadiz, el número uno en imaginación y gracia. Justo lo contrario que este de Paraty. Ni pena ni gloria, solo calor y unos disfraces, por llamarlos de alguna manera, de lo más triste y sosaino. Abundaban los cuernitos luminosos, que parece que eran los que estaban de moda este año. Lo que si parece es que la gente joven se divierte con cualquier cosa, un poco de música, como siempre estruendosa, muchas cervezas y a pular y pular (saltar) el resto de la gente, deambula por las calles, de un lado a otro sin saber qué hacer. Hoy quarta de cinzas (miércoles de ceniza) aquí estamos en el PRATI, arrancha que te arrancharás, para mañana emprender travesía hacia el Sur. Retomamos lo de la vuelta al mundo y ahora, ambos los dos, hemos adquirido la condición de sexagenarios.

Las baterías, como venían anunciando desde julio pasado, están agonizando, mientras las nuevas aún están cruzando el Atlántico en dirección a Montevideo. Salieron de Hamburgo el día 7 y llegarán a primeros de marzo. Un sinfín de dudas nos pasa por el coco, estamos comprobando que en cuanto se les mete un pequeño consumo, la tensión toma valores peligrosos y se acerca a 22 V, valor en que no sabemos si funcionará el radar, el piloto automático, los winches eléctricos, etc. Por otra parte, uno de los 2 motores no está para muchos trotes, pues tiene agua salada en la reductora y no será muy conveniente abusar de él. A más y más, esta travesía de unas 1.000 millas tiene muy pocos resguardos donde hacer escalas. De Paraty a Ilhabela solo hay 70 millas, allí hay varios fondeos. De Ilhabela a Florianópolis hay más de 350 millas que pretendemos hacer de tirón. Allí haremos la salida oficial de Brasil. De Floria a La Paloma, primer puerto en Uruguay, hay más de 400 con solo un resguardo en Rio Grande do Sul, que tiene tela, es un mar interior con sondas de 0 a 2‐3 metros, con un canal balizado y cuando oíamos la Rueda Argentina, era la solución para momentos de arribada por mal tiempo.

En condiciones normales, esta travesía sería como ir de merienda, pero con el barco como está, todo es incertidumbre, que se irá resolviendo sobre la marcha.

Después de tan larga singladura en tierra, ha sido un gusto ver que tenemos amigos que nos siguen e incluso que entran en el apartado de COMENTARIOS y nos escriben.

8 thoughts on “Sexagenarios around the world

  1. BUENO, OTRA VEZ DISFRUTANDO DEL PODEROSO MAR, LOS MEJORES DESEOS PARA LAS NUEVAS AVENTURAS QUE EMPRENDEIS.
    UN GUSTO VOLVER A LEER VUESTRAS CRONICAS.
    BESOS.

  2. Bueno ya empezo el baile,lo que comentas de la reductora,seria conveniente cambiar el aceite (si es que esta emulsionado y si no tambien) y así saber su comportamiento. Del Carnaval sin comentarios,te recomendaria el de Vinaroz pero queda un poco lejos.Buen viaje y quedamos a la espera de la cronica siguiente.Saludos de la gente del Piano.Un abrazo

  3. Yo he andado con el mismo problema de agua en la reductora, cambiaba el aceite cada 20 o 30 horas de motor, posiblemente el reten de la cola se haya chafado por haber pillado un cabo o cualquera otra lindeza de las que andan por ahí, en mi caso un cabo entrando en Horta.
    Bueno, pues adelante con los faroles y prudencia
    Un abrazo
    Angel

  4. Felicidades por las decisiones tomadas en la vida… seguro que ellas fueron las que ahora les permiten hacer algo con lo que muchos sueñan y pocos lo consiguen…
    Los sigo desde hace mucho tiempo, pero nunca hago comentarios, porque parece que se pierden en el olvido, y nunca tienen respuesta.
    Eso me pasaba con mi blog y decidí quitarlo y poner el mail para que la gente me escriba…
    Pero como veo que les hace ilusión…
    Aquí va mi comentario…
    FELICIDADES y MUCHA SALUD!!!
    Saludos pareja, que les quedan muchos años…

    PD: Mi barco esta ahora en Buenos Aires (larga historia, esta en mi blog) y yo voy en agosto a hacerle unos trabajos. No se si estarán por allí en esas fechas todavía. Sería un placer saludarlos.

  5. Hola Pareja, lamentable lo del carnaval, pero ya sabeis que despues de un buen carnaval es dificil repetir.
    Ayer estuvimos Le copain dábord, o como se diga, tomando unas birras y tapeando a vuestra salud.
    Por aquí hace un frio de pelar pero hoy tengo buenas nuevas, el lunes COMIENZO A CURRAR again. Me acordaré?

    El trabalenguas del título está muy bien
    Sex Age na Rio, (supongo que es de Janeiro) y propongo el cambio por Sexagenorio, para no cometer muchas faltas gramaticales.

    Parida aparte os deseo una buena travesía.
    Un abrazote a los dos.

  6. Hola pareja, alegria saber de vosotros y de que ya estais casi en marcha de nuevo, esperamos que todo os vay bien y bonito y disfruteis.
    Besos y abrazos desde La Rioja.

  7. No tengais ninguna duda de que os seguimos, escribamos o no. Yo estuve a punto de ir a Guadalajara para ver si estabais bien.
    En fin, que me alegro de que hayais retomado la travesía y de que sigais contándolo por aqui.
    Un saludo,

    Aketxe

Comments are closed.