Día de viento y sol en Necochea

Había previsión de que a mediodía, quizá pudiéramos zarpar. No ha sido así, día de descanso. Ha soplado todo el tiempo, a veces casi 30 nudos y en el lugar en que estamos ubicados, si hubiéramos pretendido salir, seguro que habíamos hecho destrozos en las flota del Club. De todas formas, no queríamos salir.

Incluso, dada la envergadura del pantalán al que estamos sujetos, hemos echado uno de nuestros flamantes cabos a tierra, de los que tenemos instalados en las bobinas a popa, porque veíamos peligrar el pantalán y la pasarela de acceso al mismo.

Nada que ver con el hermoso atardecer que disfrutamos ayer y que Carlos filmó de esta manera:

Esta mañana apareció por aquí un velero holandés TARA, que había zarpado desde la boya vecina mientras nosotros resolvíamos la avería del sable de mayor, es decir, un día antes. Les agarró un viento de 60 nudos que les dejó sin mayor, al descoserles la baluma entera y les “fundió” el aerogenerador. Fuimos en su ayuda para el fondeo y después para hacer las llamadas pertinentes, en español, e intentar encauzarles las reparaciones. Nos contaron que se acaban de casar, después de un montón de años de convivencia, por aquello del miedo al SS, como dice Luigui, el Sur del Sur, ellos van a la Antártida y esta tarde nos reuniremos con ellos y los que ayer nos ayudaron a nosotros, para comer un asadito.

Mañana, si está la cosa más tranquila, saldremos. Si no, pues no.

2 thoughts on “Día de viento y sol en Necochea

  1. Dado de que no tenéis demasiada prisa y de que las Navidades si no las celebráis en Usuhaia las podréis celebrar en cualquier puerto intermedio, pues eso, si no zarpáis hoy lo haréis mañana.

    Por nuestra parte ya hemos instalado el “abeto” de 1,80 (de plástico, del 2004, made in China) con sus luces, bolitas, incluidas algunas de origami, por poner algo casero. Hemos ido a comprar los turrones, los langostinos y el lomo de ternera para hacer tipo rosbif, como es tradición de Mercelú por estas fechas, esperamos disfrutarlo tranquila y sosegadamente en casita; os lo dedicaremos (al mejor estilo de la Taberna del Puerto) brindando con un buen cava.

    Espero que el video de Necochea sea la introducción a muchos días tranquilos para disfrutar.

    !! Ah ¡¡ Ya podéis sacar los trajes de baño, entramos en el verano. Que bien.

    Luigi

  2. Hola amigos he seguido sus singladuras porque nuestro sueño es hacer lo mismo que ustedes, viajar por el mundo tenemos planes de comprar un LAGOON 42 pero quisieramos saber con cuanto dinero debemos contar al mes para reparaciones, comida y todos los gastos a bordo, si nos pueden ayudar con esos datos se lo agradeceria mucho gracias y que tengan un buen viento y mucha salud.

Comments are closed.