Desde el mismo lugar

Seguimos en el mismo sitio. Cada día un poco más aburridos e incómodos. Mientras
tanto hemos recibido algunas visitas que han animado estos días.

Apareció por estos lares Henri, el propietario del catamarán BICOQUE, con el que compartimos en Chaguaramas tragos, cenas y tertulias. Fue aquel que nos invitó, nada más llegar, a champán y foie. Ahora le acompaña su mujer que entonces estaba un poco pachucha en su casa de París.

Tomamos en el cata unas cervezas, sólo una por persona y nos despedimos, puesto que zarpaban al día siguiente por la mañana. La buena señora, llamada Hildegarde, ayudada por el capitán para saltar al pantalán del travelift, en lugar de quedarse parada, continuó dando unos pasos más de la cuenta, un poco despistada y descendió al agua súbitamente, desde una altura de más de dos metros, al foso del travelift. Llevaba con ella además del bolso, una bolsa con la compra. Después del gran susto, le echamos un cabo y era todo un espectáculo ver a la pobre mujer, agarrada al cabo y todo el foso lleno de paquetes flotando, galletas, helado, morcillas y de tó. Iluminada por una linterna y con la falda como una flor de loto. Rafa salió con el dinghy al rescate y la recuperamos sana y salva a pesar de la inmundicia de agua que nos rodea. Libró las gafas, mojó el móvil y algunas morcillas deben seguir flotando metidas en su bandeja.

Al mediodía siguiente nos invitaron a comer para, entre otras cosas, devolvernos la toalla con la que marchó tapada y agradecernos el montón de cartuchos de impresora que les regalamos. Ellos tienen una como la que nosotros teníamos antes de Chaguaramas. Los cacos, muy burros ellos, nos saben que los cartuchos valen un Potosí y la impresora apenas dos chavos, los dejaron tirados en el suelo.

Nos contactó, vía e-mail, nuestra amiga Cristina, Anne Bonny, que viene a navegar en un barco de charter con un grupo de amigos. El día 11, ella y Juan, vinieron desde Fort de France a cenar con nosotros en Le Marin y al día siguiente hicimos excursión y comida por la parte de barlovento. Disfrutamos mucho con su compañía y pasamos un finde como los de nuestra querida España, bebiendo y trasnochando, que gusto da hablar y cotorrear en nuestra lengua. Con el resto del grupo que apareció el día 13 por la tarde solo compartimos una cena ligera, pues venían muy cansados del vuelo y con el horario cambiado. A estas alturas andarán por Granada o Bequia, saltando de isla en isla, disfrutando de los fondeos y del ambiente caribeño.

Mientras tanto el trabajo que estaba previsto que empezara el día 2 y que durara 2 ó 3 días, sigue sin terminarse hoy día 17. No se trata de que sea mucho trabajo sino de que van y vienen, la mayor parte de los días no vienen, cuando vienen lo dejan a los 10 minutos, y de nuevo, ¡¡viva la paciencia!!………………

Nosotros hemos hecho, mientras, algunas chapucillas con pintura en los pescantes y otras piezas de aluminio, en las que la electrolisis aluminio-acero hace de las suyas.

Por las noches seguimos contactando con la Rueda Argentina, ayer apareció en frecuencia Julio del CIBELES II. Como algunos sabréis Julio y Maribel han dado la vuelta al mundo, en plan rápido, solo tardaron algo más de 20 años y ahora están con la segunda. De Buenos Aires están subiendo hacia Brasil. Esperamos poder contactarles más veces ya que ayer la propagación en las ondas no era muy buena.

2 thoughts on “Desde el mismo lugar

  1. Hola
    Os seguimos por aquí. Nosotros continuamos en España y el próximo dia 8 de Marzo retornamos para Nueva Zelanda donde nos espera en Tin Tin impaciente.
    Hemos abierto una página web: http://www.velerotintin.com y nos podreis seguir por ella.
    Os enviamos un fuerte abrazo. Buenos vientos
    Isabel y Guillermo

  2. 😯 😯
    Hola PRATIS (con mayúsculas) hace solo una semana, encontré de casualidad vuestra pàgina, y con ella vuestra aventura FANTASTICA 🙄 🙄

    Me he leido toda vuestra bitácora, en 7 dias!! ya veis que horas son aquí en la Costa Brava las 4:27am. cada dia igual. 😯

    Os voy a seguir como si fuera un polizonte virtual, me encanta vuestra singladura y sobretodo vuestra manera de narrar lo que estais viviendo. Muchas gràcias por estos relatos!! y MUUUCHA SUERTE 😀

Comments are closed.