En el varadero en Trinidad

Una vez superado el shock inicial de barco casi en ruinas, de aspecto, e interiores excesivamente “limpios”, vaciados parcialmente por estos visitantes que en nuestra ausencia se tomaron la libertad de socializar nuestros bienes, sobre todo los domésticos, bricolageros, informáticos y de buceo, toda esta pasada semana nos lo hemos pasado estupendo con el mocho, la karcher, el astropajo, el KH-7 y con todos esos instrumentos marujarios que distan mucho de la vida de lujo y despendole que siempre se nos achaca a los yateros.

001
002
003
004
005
006
007
008
009
010
011
012
013
014
015
016

Como veréis en las fotografías, el barco estaba como para regalárselo a Sreck. Sin embargo por dentro y posiblemente gracias al funcionamiento continuo de la máquina de aire acondicionado, que se instaló en mayo y que ha seguido trabajando hasta la fecha y a la limpieza exhaustiva que le hicimos con agua y vinagre en paredes y techos, así como dejar toda la ropa recién lavada y bien seca, nos hemos sorprendido con lo bien que lo hemos encontrado. El trabajo ha venido de poner orden en lo desechado por los visitantes.

Tanto el casco, como la poca cabullería que quedó semi intemperie, nos ha costado toda la semana trabajar duro para que volviera a lucirles el pelo.

En nuestra ausencia también se instalaron a bordo, varios nidos de avispas, abejas un poco raras y una pareja de mirlos negros que encontraron su acomodo en el ancla de respeto. Necesitamos varios intentos con la karcher para librarnos de los nidos y de los bichitos. Les deshicimos sus viviendas en varias ocasiones y las volvieron a construir inmediatamente.

También hemos cambiado un grifo de fondo de 2” del tanque de aguas negras que se había bloqueado. Había que sanear el pasacascos, lo que nos costó sudor y lágrimas. Para desbloquear el conjunto, hubo que calentar con soplete el bloque de la válvula y con un esfuerzo extraordinario hacer girar las roscas poquito a poquito. Afortunadamente hemos contado con la colaboración de Rafa, el nuevo tripulante del PRATI, nosotros solos nunca lo hubiéramos logrado.

grifo de fondo 2 pulgadas

Grifo de fondo de 2 pulgadas             

pasacascos
                         Pasacascos

Han quedado perfectamente pulidos los intercooler de los frigos y las hélices. Se han cambiado los ánodos de cola y de hélices y ha quedado el casco limpito como el culo de un bebé.

intercoolers
                          intercoolers
hélice pulida
red a reponer 
                          Red a reponer
reparacion golpe putaboya

Reparación golpe putaboya            

Una vez limpio el casco, hemos visto que la placa porosa de la BLU, está totalmente degradada. Apenas lleva año y medio bajo el agua y no es normal ese deterioro. Nos hemos puesto en contacto con un técnico en SSB para que dictamine el problema. También hemos pedido ayuda a nuestro amigo Olaje, cofrade de la LTP, para que opine.

Nos resta resolver el problema del doblado del eje del sail drive, el mecánico está en otra isla y vuelve el próximo lunes. Ya veremos.

Cuando la velería ha traído nuestras velas de vuelta al barco, falta el saco de la mayor, está missing y nos van a tener que hacer uno nuevo. ¿Quién pagará el pato?

A este paso, las navidades que pensábamos pasar en Martinica, quien sabe donde las viviremos.

Hoy sábado hemos descansado de barco. Nos hemos ido a la capital, Port of Spain, para hacer compras y reponer parte de lo socializado. No ha habido suerte, íbamos buscando una impresora de pequeño tamaño, teníamos una CANON i 80 maravillosa, pero no hay nada semejante. Igual hay que pasar de imprimir por un tiempo.

Tareas para la próxima semana:

  • Instalar las velas
  • Poner la nueva red- trampolín, deshecha por la puta boya
  • Esperar por el mecánico
  • Esperar por el técnico de SSB
  • Tratar con la velería la fabricación del nuevo saco de mayor
  • Puestas en marcha de motores, generador, etc.
  • 00021 cosas más que irán apareciendo.

To be continued from Trinidad……..

7 thoughts on “En el varadero en Trinidad

  1. Madre mía, estaba peor de lo que me imaginaba, nunca había visto una maceta tan cara para una planta tan pequeña!!!
    Pero siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, con todo ese «curro», seguro que Carlos baja la barriguita del sofá de tantos meses en casa, je, je, je.
    Así que dentro de nada volveréis al agua para seguir dándonos envidia a todos.

    Besos, abrazos y buen viento.

  2. Menudo faenón, parece qure tiraron el «límo» con un balde para fastidiar en fin a la faena, Felices Fiestas y un Prospero
    2011 con buenos vientos y mucha salud para seguir disfrutando.Un abrazo y cantaremos algun villancico en vuestro honor.

  3. Familia Pratis, encantada de conoceros, y tener por seguro que voy a compartir vuestro viaje con vosotros a traves de estas paginas .Cuidar mucho a ese nuevo miembro de la tripulacion llamado Rafa, ya que aqui en tierra firme ha dejado a mucha gente que lo quiere. Un abrazo para todos y feliz comienzo de travesia.

  4. Mucha suerte en vuestra nueva singladura. Cuidar de Rafa y su Iphone. Le echaremos de menos en nustras cenass de voluntarios. Un abrazo a todos desde Valencia.

  5. hola!
    ya veo q os espera un duro trabajo antes de volver a echarse al agua!!!!!!!!!!!!
    muchos animos!
    y un besazo muy fuerte!

  6. Era de esperar que después de tantos meses y en el clima tan húmedo estaría así o peor. No hay nada como los productos «estrellas» con los que contamos hoy en día para que dejen al Patri II, nuevo y reluciente, claro hay que entretenerse y currar y disfrutar posteriormente de las tareas realizadas.

    Animo y a seguir contándonos vuestras experiencias a los de tierra firme.
    Un gran beso Fermín y Mª Angeles

  7. Hola de nuevo Pratis,

    Tras nuestra conversación telefónica desde Vinaroz y al lado del Prati 1 (espero no haberos despertado con el cambio horario) viendo ahora las fotos me hago una idea mejor del estado por el que habréis debido pasar, socializaciones incluidas… pero a estas alturas ya estaréis con otro animo y acariciando de nuevo la próxima navegación, espero que sea pronto y buena suerte,

    Un abrazo para todos

Comments are closed.