De La Graciosa a Lanzarote

Después de esta placida estancia en este lugar tan especial, ha llegado el momento de seguir ruta. Tenemos muchos sitios que conocer y hay que avanzar aunque sea a cámara lenta.

Así que hemos madrugado y soltado amarras de La Caleta del Sebo, con un viento del ENE, de Fuerza 3, con el que enfilamos por el Canal del Rio, para bordear Lanzarote por su costa W, camino de Marina Rubicón.

Hemos hecho una jornada de navegación de domingueros. Vientos por la aleta, con bordos para mantener una ruta que no nos alejara demasiado ni nos acercara en exceso a la costa.

25 de junio 023

Éste es el track de la ruta de hoy, en el que se pueden ver claramente los bordos.

Para completar este paseo de 42 millas, bajo el sol, los delfines aparecieron cerca ya de nuestro destino. Parece que llevaban ruta a Fuerteventura, se dieron unas vueltecillas a nuestro alrededor y siguieron camino.
25 de junio 010

25 de junio 015

Hemos navegado 7 horas, alternando momentos con vientos de 15 kts. y velocidades de más de 7, con momentos en que apenas superábamos los 3 kts. cuando el viento caía y amenazaba con desaparecer. Así y todo hemos llegado a vela hasta las inmediaciones de nuestro destino. Arrancamos motores cuando faltaban 3 millas para llegar a Marina Rubicón, donde ahora estamos atracados y dispuestos a hacer un poco de limpieza.

En breve seguiremos ruta a Fuerteventura.

3 thoughts on “De La Graciosa a Lanzarote

  1. Queridos amigos, sigo con interés vuestro periplo, en breve seguiré vuestros pasos, salgo de Galicia el día 6, aunque llegaré a Canarias para primeros de Septiembre, previo paso por la costa sur andaluza.
    Espero veros antes de cruzar el charco, que haré a primeros de año, aunque con destino diferente al vuestro.
    Buena proa, buenos vientos y suerte
    Un abrazo
    Angel-Kaia

  2. Hola vueltamundististas mundiales:

    Supongo que lo estaréis pasando de miedo en Marina Rubicón. Seguro que ya os habéis acercado al One. Dadle recuerdos a Claudia de parte de Victoria (la del ramo de flores).

    Os seguimos con sana envidia ya que nos gustan mucho esas islas y vuestras crónicas son estupendas y muy divertidas. Joerr con el episodio «Tu, Siro, Siro». Afortunadamente se os ve totalmente recuperados.

    Un fuerte abrazo desde la aldea gala y siempre un palmo de agua bajo la quilla.

  3. Carlos: Veo que te gustó el matojo rojo. Se trata de Barrilla, con la que antaño se fabricaba jabón. Hay temporadas en que La Graciosa está cubierta de un manto, que inicia verde y termina rojo. Contiene mucha agua. Añado a tu comentario de Pedro Barba, en que son 22 las casitas existentes y una escuela, en la que se impartieron clases hasta 1962/3. Hoy el poblado apenas se ocupa en un 50 % en verano, y algún fin de semana, con dos o tres visitantes. Lobos es aún más deshabitado. Ya verás.

Comments are closed.