Tran tran, tran tran

El título es ilustrativo. En las últimas 24 horas, 20 han sido a motor y 4 a vela y éstas sólo con el génova y a rastroxo. Hubo momentos en que fuimos a 0,8 kts. hasta la fecha no se había visto tal velocidad en este cata. Como la mar estaba bien plana, el nivel de confort era bueno y parecía que estábamos fondeados. El capi durmió feliz y el motor agradeció las cuatro horas de asueto.

En general estos días de navegación han sido bien soleados y se agradece que de vez en cuando alguna nube que otra nos dé algo de sombra.

Hemos dado a Alejandro los recuerdos de Ángel, del BAHIA LAS ISLAS, nos preguntó que donde estaba y como le iban las cosas. Le comentamos que Rufino, su fiel tripucan, está un poco delicado de salud. Según leímos antes de nuestra partida, le han diagnosticado una hernia discal que le mantiene bajo de forma. Aprovechamos para desearle una pronta recuperación y darle ánimos a su capi.

Demoño gojo nos cuenta en su comentario que está a punto de empezar, again, el currele. Felicidades.

Avistamientos: además de unos cuantos cruceros, megailuminados, de Costa y MSC, ayer uno se distinguía perfectamente a más de 11 millas de distancia en la noche, los delfines han aparecido en tres ocasiones. En una de ellas los habituales, de pequeño tamaño y pintitas. Las otras dos, unos delfines enormes de casi 3 metros que nos deleitaron con sus elegantes y suaves movimientos, con los que alcanzan gran velocidad. Por la noche nos dieron un superespectáculo.

Posición a las 12 horas UTC

Latitud: 26º 02,033 S
Longitud: 47º 24,028 W
Temperaturas del aire entre 26,6 y 33,9º
Temperatura del agua: 27‐28º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 128 Nm
Distancia a Portobelo. 90 Nm

One thought on “Tran tran, tran tran

  1. Hola Carlos y Magdalena
    Quiero daros las gracias por vuestra aclaracion respecto a los aerogeneradores y la placas solares,me habeis sacado de dudas pienso poner tres placas solares de 140 w., un regulador de entrada para los alternadores de los motores y como llevo un generador de 9 kw espero tener suficiente y si necesitara algo mas lo montaria sobre la marcha.la empresa tecniboat de Santa Pola especialistas en electricidad me han comentado de un tipo de generador muy pequeño que solo sirve para los cargadores de baterias con unos consumos ridiculos.Como espero tener si no pasa nada mucho fondeo estos meses de verano por baleares y Cerdeña,seguro que sabre exactamente lo que necesito.Tambien he empezado a cambiar todas las luces del barco por LEDS.con esto espero bajar bastante el consumo.
    De nuevo muchas gracias y seguire leyendo vuestras navegaciones con mucho interes pues se aprende siempre de la esperiencia de los que estais disfrutando de esta forma de vivir.
    Buenos vientos y muchas milla bajo las quillas de vuestro PRATI

    UN SALUDO DE PEDRO JOSE SOLANO

Comments are closed.