Ahora toca hacer pruebas antes de zarpar

Hace tanto tiempo, año y medio, que estamos amarrados, que ahora que se acerca el momento de reanudar la travesía, nos sentimos inseguros con respecto a los procedimientos que nos eran tan familiares y fáciles, así que toca hacer prácticas:

Esta es la práctica de publicar en nuestra Web desde el Iridium Go.

Tenemos el catamaran bastante preparado, aunque a última hora han surgido problemas con la electrónica, !que novedad!

Hemos estado en varadero para limpiar bien los cascos, tras la larga estancia en Town Basin Marina, donde las cracas se han cebado en el antifouling, se han aplicado dos capas nuevas de pintura y realizado pequeñas reparaciones.

Esta estancia en varadero la hemos completado con unos días de fondeo, coincidiendo con la Semana Santa y hemos disfrutado de volver a vivir con el ancla como única sujeción y de las aguas transparentes.

También el capitán aprovechó para pescar un poco.

Después volvimos a la Marina, que ahora es un hervidero de barcos que van y vienen, todos estamos con los nervios de la inminente partida, el día 1 de Mayo se cierra, oficialmente, la temporada de ciclones en el hemisferio Sur.
Aquí aprovecharemos para hacer las últimas compras, poner a punto todo lo que se pueda y zarpar hacia Opua – Bahía de las Islas, donde haremos la salida oficial de New Zealand.

Primer destino: Nueva Caledonia, travesía de unas 1.000 millas.

Esta publicación se va a hacer directamente desde el Iridium Go y no admite imágenes. Si todo funciona bien, haremos otra con unas cuántas fotos por el sistema tradicional.