Llevamos toda la semana con los trabajos de reparación del casco de nuestro PRATI. El proceso comienza por rascar concienzudamente el antifouling, acumulado en varias capas en los últimos diez años, para estudiar el casco al desnudo. Incluso se están quitando las reparaciones que se hicieron aquí con epóxi y que resultaron insuficientes.
En toda la zona afectada se colocan los parches de fibra de vidrio, es un proceso lento y de mucho detalle. Mezclar la resina con el endurecedor, con la mezcla resultante impregnar la fibra y sobre ella aplicar el pegamento especial. Trasladar el parche desde la popa a la zona de proa y a cruzar los dedos para que el proceso culmine bien. El buzo que hemos contratado para este trabajo, es monitor de buceo y vecino de fondeo con su velero.
Hemos tenido unos días estupendos para hacer el trabajo, poco viento y mar tranquila. Hoy sábado, para el fin de fiesta, hay viento rancheado y se complica todo, no obstante, hemos finalizado el trabajo.
Ayer salimos al pueblo, al mediodía, por primera vez en toda la semana y pudimos desde el JO JO mandar unas fotos que siempre ilustran mejor.
|
Ya está. Una semana más y en Papeete
Hola amigos, menudo trabajillo… les deseamos que las 1018 millas que los separa de Tahiti sea un placentero viaje.
abrazo, Rafa y Pao
Que bien!!!
Buen trabajo en equipo, los felicito
Pues claro que tendréis suerte, pues para tenerla hay que buscarla, vosotros estáis buscándola sin descanso, así es que seguro que tendréis suerte.
Buena travesía.
Joaquin
Qué pasa con los parches y las pruebas de mar?
Estoy por coger un avión y presentarme en Tahiti
Me alegro mucho de que ya esteis con las «manos en la obra» ya vereis lo bien que queda y lo pronto que navegará el Prati, por todos los mares. oceanos o por donde los lleveis….
besos
Estupendo, seguro que todo irá bien. El casco queda muy mono con los «cruzados mágicos».
Suerte y besos.