12 de enero, pasado por agua

Seguimos en la Caleta Emilita. La lluvia ha caído toda la noche y casi todo el día. Así y todo, Begoña y Carlos han hecho una incursión a tierra. Son unos valientes.

En el PRATI, como ocurrió la vez anterior, han hecho aparición las humedades en los techos de los camarotes. Esta vez pensamos que lo podíamos evitar ventilando y ventilando cada día, un montón de horas. Resulta que lo único que hemos conseguido es tener el cata como un carámbano toda la mañana y las humedades, aunque en menor medida, están aquí.

Hemos sustituido los techos por unas telas, hechas a medida con la máquina de a bordo, para que no quede el ambiente tan feo. Así, cada mañana, podrán soltarse y secar lo que haga falta. Para completar el capítulo del agua, nos acaban de dar el meteo por la radio y parece ser que tenemos una semana por delante de lluvias.

En cuanto a la navegación, las condiciones no son muy buenas. Quizá zarpemos mañana hacia el siguiente fondeadero, en Caleta Akar o Brecknok y esperar por allí el mejor momento para cruzar el Canal Ocasión hacia el norte.

Estamos recibiendo, una vez más, los comentarios de los amigos y en este caso de los familiares de Begoña y Carlos que siguen con especial interés nuestro recorrido. Casi a diario podemos leerlos y no acompañan en la travesía.

Gracias por estar ahí.

3 thoughts on “12 de enero, pasado por agua

  1. Ánimo que aquí también ha empezado a llover. Adelante CAPI que tienes imaginación e improvisación suficientes.
    Un abrazo y buenos vientos

  2. Aqui los Alea, desde Pto Montt Dafne y Rainier del Lojan nos piden que os mandemos muchos saludos y sus mejores deseos para la navegación en los canles. Esperan veros en Pto. Montt. Lo mismo de nuestra parte para los cuatro

Comments are closed.