Temporal en Buenos Aires

Martes, 2 de abril. Aún estamos en la cama y la radio lanza avisos de que la ciudad está colapsada por temporal de lluvia. Inundados y sin luz un montón de barrios, no funcionan algunas líneas de metro y ha habido coches que navegaban por las calles esta noche. El temporal ha sido de los más fuertes registrados últimamente y ha causado 7 muertos, según las últimas noticias.

Nada que ver con los cinco magníficos y espectaculares días soleados que hemos tenido desde nuestra llegada hasta ayer.

El miércoles pasado cruzamos de un saltico el Rio de la Plata, desde Colonia a Buenos Aires, desde Uruguay a Argentina (solo 27 millas).

Sobre navegación, poco que hablar, solo hay que mantenerse atentos a los cientos de pecios, bien señalizados a vista y en la carta y controlar el momento en que se cruzan los dos canales importantes, el que sube hacia el Paraná y el que entra en Buenos Aires. También tener en cuenta la ruta de los ferris rápidos. Siempre con sondas entre 3 y 5 metros.

Aquí termina la etapa iniciada en Paraty (Brasil) después de 1.199 millas navegadas.

La entrada al Yacht Club de Puerto Madero, está condicionada por un puente giratorio que abre, bajo petición, a las horas en punto. A las 13 horas, lo cruzamos y amarramos entre fingers en la marina.

Papeleo: habida cuenta de la proximidad de las fiestas de Semana Santa, no perdimos ni un segundo en comenzar los trámites para formalizar nuestra entrada en Argentina. Por malas informaciones sucesivas deambulamos por Buenos Aires desde la 13,30 hasta las 19,30 horas, en que al fin terminamos el papeleo, sin haber parado ni siquiera para comer.

En el puerto dejamos plantados a nuestros primos y a Alejandro, de la Rueda Argentina. Como nos habíamos anticipado en la llegada, pensamos que habríamos terminado el papeleo para cuando ellos llegaran. Mais infelismente, no fue así.

Cena con la familia y tertulia en el PRATI hasta las 3 de la madrugada.

El lugar en el que estamos atracados en la Posición,

Latitud: 34º 36’000 S

Longitud : 58º 21’935 W

Está en una de las 4 dársenas interiores que proyectó Eduardo Madero a finales del siglo XIX y que en 1.989 se restauró como zona lúdica de la ciudad. Actualmente es es pec ta cu lar.

Video de Puerto Madero grabado desde la cubierta del PRATI

En el dique 4 está el Yacht club y en ambas orillas del canal, restaurantes, asadores, cafés, tiendas y en segunda fila altos rascacielos acristalados que en el atardecer ofrecen un sky- line muy atractivo. Estamos en el centro de la ciudad, a pocas cuadras la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, la calle Corrientes, San Telmo y bla, bla, bla.

20130330 00'16 PRATI en Puerto Madero

PRATI atracado en Puerto Madero

En las proximidades, dos barcos museo, las fragatas Sarmiento y Uruguay y un puente del arquitecto español, Calatrava, dedicado al tango, que se llama Puente de la mujer y recuerda al de Sevilla.

Esta zona es uno de los lugares de paseo, favorito de los porteños. La semana Santa ha sido un hervidero de gente.

Hoy es el aniversario de la guerra de las Malvinas, desde el jueves hasta hoy, todos días festivos.

El sábado despedimos a nuestra prima patagónica, Liliana, que regresa a su casa en Comodoro Rivadavia, tras una estancia en Buenos Aires. Nos reunimos por la tarde en el mítico “Café Tortoni” el más antiguo en funcionamiento de la ciudad, de inspiración francesa, fundado en 1.858 y que ningún turista que se precie, deja de visitar.

El domingo, cenamos con otros “fósforos”, como diría Carlos Herrera. Procede la explicación para los lectores que no lo conozcan. En su día Carlos Herrera, locutor de un programa de radio muy exitoso, llamaba a sus seguidores, fans o forofos, cariñosamente “fósforos”. Con el tiempo, se consiguió que ellos mismos se autodenominasen “fósforos”. Bueno, los nuevos fósforos del PRATI, son Paola y Rafael, que ya nos habían escrito varias veces y que como viven en Buenos Aires, vinieron a visitarnos. Con ellos compartimos una agradable velada e iniciamos una nueva relación.

Ayer, cuando empezó a llover, estábamos a bordo con los vecinos-amigos del QUO VADIS que habían regresado de las vacaciones de Semana Santa.

Hoy hemos recibido una noticia triste. Nuestro querido Piano Bar Juan Sebastian El Cano, de Vinarós, ha bajado el telón y ha dado por concluida su andadura. Siempre nos quedará el buen sabor de boca de tantas veladas y buenos momentos pasados junto a nuestros amigos Dolores y Pepe, alrededor del piano de José.

13 thoughts on “Temporal en Buenos Aires

  1. Buenos Aires efectivamente una gran ciudad, gente magnifica y precios de Londres o Bruselas. La entrada en barco una pasada…
    Bueno, os he leído repetidas veces, creo que todas. Os admiro, en el sentido marinero que en este caso teneis los dos, es muy difícil
    que una pareja, en el mar aguante tanto, creo que es una suerte. Respecto al viaje que estais haciendo, me parece una pasada.
    Por la salud, el dinero y el amor al mar, lo repito. Ahora viene lo mas de lo mas, escribo esto por que, creo que quereis pasar el Cabo de Hornos, esto si que me gustaría a mi haberlo hecho cuando mi edad me lo permitía, ahora me encuentro con el arroz pasado, cuatro pueblos, para hacerlo ahora, esperamos que por lo menos, no los relateis como hasta ahora lo estais haciendo. No obstante os sigo con simpatía y admiración, soy un asturiano de Gijón que vive en Madrid. Gracias os damos.

  2. Hola Compañeros.
    Nos alegramos de que estén bien atracaditos y amarrados en puerto seguro,ya que las noticias decian que las crecidas eran grandes por las lluvias caidas.
    Ahora ya a disfrutar de ese Gran Paisito que teneis por delante.
    Salud y saludos.

  3. Bueno Pratis, ya estan en mi ciudad… Hace 11 años que la he dejado para perderme por las calles de Barcelona…
    Si van hacia el final del pantalan, hacia el lado contrario de donde estan ustedes (hacia el puente de Calatrava) a su derecha mirando al sur el ultimo barco es mi CLUB, larga historia que les contaré si estan todavia alli por agosto… y si no en algun fondeadero perdido que seguro coincidimos algún día.
    Les envío un cordial saludo.

  4. ¡VIVA LA FELICIDAD! Creo que es la primera vez que oigo a Carlos tan expresivo con algo que le haya gustado.
    El sitio realmente es muy bonito y por sus palabras y comentarios, repito nuevamente, rezumáis felicidad.

    Mis mejores deseos y que sigáis así de contentos.
    Besos

  5. HOLA AMIGOS, COMO ESTAN? POR LO VISTO MUY BIEN, ESPERO CONTINUE TODO BIEN Y DISFRUTEN AL MAXIMO ESOS BELLISSIMOS LUGARES….SE LES EXTRANA AQUI EN BRASIL…..UN GRANDE ABRAZO.

  6. Bueno ya sabéis que esto de los ordenadores no es lo mío,y menos ahora que estoy manco,pero intentare practicar para hablar con vosotros a menudo,.el video de puerto madero ,impresionante.Yel locutor buenisimo ademas de guapo.

  7. Hola Malena y Carlos: Ya descansados y con resaca de lo vivido en Argentina, veo vuestro video de Puerto Madero y me habeis puesto «los dientes largos»al pensar lo bien que estareis en ese lugar tan espectacular. A partir de ahora, tendreis dos seguidores más de vuestras aventuras y que en una Feria de Abril no muy lejana, veamos al «Prati» en el Guadalquivir al igual que lo encontramos en el Mar del Plata en Colonia. Un saludo de Reyes y Paco.

  8. Bueno amigos,dentro del mal fário de las noticias anteriores referente al Piano,hay una buena y es que seguira abierto y conducido por otra persona mas joven, metido en la musica y cantante ( que tenga suerte) la decoracion no cambia. Referente al Pianista, se confirman los diagnosticos peores, Yo seguire a su lado cantando hasta que aguante. Un abrazo

  9. Estimados Magdalena y Carlos:
    Soy vecino de amarra en Puerto Madero, y miembro de la Asociación de Navegantes.
    Felicitaciones por la travesía y la web.
    Cualquier cosa que necesiten de esta latitudes, a sus disposición. Sea WP, rutas, etc, o paseos por tierra.

    Saludos.

    Omar
    Medicina del buceo y la náutica

  10. Nos encantó el relato que has hecho y bueno la filmación excelente. Primos queridos nos pone muy contentos saber que la están pasando de maravillas, les cuento que están en el mejor lugar por excelencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- (nombre actual, antes era Capital Federal)
    Esa velada hasta las 3 de la madrugada fue estupenda hemos disfrutado de vuestro hogar tan particular y muy bonito. Besos

Comments are closed.