27 Despedida de Caleta Horno.

Hola a todos

Soy Fabián y vuelvo a participar de las crónicas del Prati. Les cuento que pasamos unos días en la Caleta Horno, trabajando con la amarra, visitando el lugar, sacando fotos, leyendo y comiendo, lo que es muy propio de las fiestas!!!

El lugar satisfizo las expectativas, es un paisaje bien típico de la Patagonia, árido, seco y deshabitado. La población más cercana es Bahía Camarones que se encuentra a más de 10nm de la caleta. Incluso la Prefectura está ausente de estos parajes.

Los días transcurrieron con calma, salvo el primero en que tuvimos jaleo con la maniobra de fondeo, con la única irrupción de las comunicaciones con Miguel y Alejandro nuestras amistades vía BLU que nos mantienen conectados con el resto del mundo.

Ya empezábamos a estar un poco tediosos con el lugar cuando ayer vimos una ventana de buen tiempo para cruzar el Golfo de San Jorge rumbo a Puerto Deseado. Nuestra próxima navegación implica un tramo de 160nm y los pronósticos nos alertan de aproximadamente unas 6/9hs de vientos de 35kt del SW mientras que el resto de la navegación, estimada en 24hs., será con vientos de través o calmas.

Imagino que nuevamente en tierra y con señal de internet podremos saciar la curiosidad de fotos!!!

Les mandamos un cariño a todos y hasta pronto.

3 thoughts on “27 Despedida de Caleta Horno.

  1. He visto que «Olivia» tiene un pueblo con su nombre, por esas costas: CALETA OLIVIA, a unas 37Mn al sur de Comodoro Ribadavia, con puerto, pero como es modesta no habia dicho nada……
    Buena proa, amigos

  2. Acabo de darme un paseo por Puerto Deseado (virtual) y debe de ser la ciudad más cosmopolita en vuestra ruta actual.
    Dadas las fechas y la crónica que pasó Fabian, ya habréis recalado y estaréis disfrutando de un descansillo en puerto que os permitirá salir de la rutina y daros un festín gastronómico (acabo de ver una foto de ese puerto con un camaronero cargado con cientos de kilos de ¿langostinos? en la cubierta ), por lo que marisco no os faltará para fin de año.
    Observo los meteos y aunque sea verano por esas latitudes sigue estando “muy ventoso” ,tendréis que tomaros con calma el paso de Bahia Grande teniendo en cuenta que no es fácil encontrar ventanas de buen tiempo de varios días para hacer el último largo antes de enfilar hacia Ushuaia.
    Un abrazo para los tres
    Luigi

Comments are closed.