Travesía Las Palmas de Gran Canaria – Brasilllllllllll

Día 26 de enero 2012

No hay quinto malo. Este es un dicho popular que se refiere a los soldaditos cuando había mili. En nuestro caso el quinto, es el quinto cruce atlántico, que esperemos que como los soldaditos también sea bueno.

Continuando con el refranero, tenemos que indicar que los gitanos dicen que no quieren ver a los hijos con buenos principios.

Bien, lo que se dice bien, no hemos empezado. Esta mañana, a las doce en punto, soltamos amarras de la gasolinera de Pedro TEXACO (personaje muy popular entre los navegantes) y con Emilio y Toni en el pantalán, nos despedimos con nuestra bocina de gas y los brazos en alto, agitando las manos. Salimos de la bocana y nos acercamos a la playa de al lado, donde está fondeado el Atlantide de Leo y su tripu. Más de lo mismo y adiós, adiós. Dos motores avante y nada más pasar la bocana del puerto, fallo en uno de los motores. Se intenta arrancar de nuevo y que si quieres arroz, Catalina. Media vuelta y arrumbamos hacia el fondeo, donde es fácil echar el ancla y evitar la entrada a puerto con un solo motor. Leo con su auxiliar, nos ayudó.

20120126-1130-img_0326
20120126-1131-img_0327
20120126-1133-img_0337
20120126-1208-img_0347
MWSnap060 2012-01-26, 20_43_57

Sacamos los libros de los motores y no averiguamos nada, lo único claro es que en el display aparece “Error 65”, la forma que indica de resolverlo no nos aclara nada y llamamos directamente al taller de Volvo.

Toda la tarde esperando y nacing.

Lo que si nos dijeron por teléfono es que no trabajan en los fondeos que hay que entrar a puerto. A las seis de la tarde levamos ancla y con ella una especie de depósito de caucho de un metro de diámetro por dos de altura con el ancla clavada en toda la panza. El molinete sudando la gota gorda y ayudado por el motor avante y atrás, nos hicimos con el bulto que subió a superficie. Quedamos horrorizados. No sabiendo como deshacernos de semejante engendro, bajamos y subimos el ancla varias veces, cogimos arrancada y pusimos el barco a caminar rápido hasta que se rasgó el bulto y quedamos libres.

Leo con su dinghy, por el costado de babor, sustituyó al motor averiado y así entramos al muelle deportivo donde también nos ayudaron para atracar de nuevo en la gasolinera.

Y aquí estamos, confiando en que mañana acuda el mecánico y se solucione todo.

Hoy es el cumple de la first mate y la celebración va a ser un poco diferente a las habituales, en víspera de navegar no solemos hacer ningún exceso.

Posición en pantalán : N28º07.616′  –  W15º25.550′

Posición gasolinera : N28º07.600′  –  W15º25.516′

4 thoughts on “Travesía Las Palmas de Gran Canaria – Brasilllllllllll

  1. En vez de desearos buen viaje, lo que aplazo de momento, hasta que Volvo lo decida.
    Aprovecho para felicitar a la nunca mas joven «Olivia».
    Mejor sitio para el «error 65» no podiais tener, menos mal.
    Navegare con vosotros, virtualmente
    Un abrazo

  2. Bueno, como primera etapa no está mal :shock:, un poco corta, pero desde luego es el mejor sitio para intentar solucionar una avería.

    Buena suerte con el arreglo y buenos vientos.

  3. Muchas felicidades!! y buen viaje a los dos , aunque el inicio esté costando un poco. Desde aquí os seguiremos estrechamente allá por donde naveguéis.
    Suerte y besos.

  4. 😆 😆 😆

    ¡ Pues ya falta menos para llegar!
    Solo es cuestión de dejar pasar los días sin meterse en problemas.
    Que la tripulación se porte bien, y el barco y el tiempo acompañen.
    Besos

Comments are closed.